“Tuya Héctor”

Topolansky a favor de que Sendic sea el candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio

La senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, se manifestó a favor de la candidatura de Raúl Sendic a la vicepresidencia. El Plenario del Frente Amplio se reunirá el domingo 22 para resolver la fórmula presidencial, que encabeza Tabaré Vázquez.

 Topolasnky dijo: “Tuya Héctor” en referencia a la intención de Sendic de ser el vice del FA.

La definición del candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio enfrenta horas decisivas, al igual que en el resto de los partidos.

El importante triunfo de la Lista 711 (Compromiso Frenteamplista) que encabeza el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, posicionó al ex jerarca como la figura que tiene posibilidades, más aún cuando en el Partido Nacional triunfó Luis Lacalle Pou, un candidato de 40 años.

Sendic ganó en once departamentos: Montevideo, Canelones, Colonia, Salto, Paysandú, Artigas, Lavalleja, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

En Montevideo, la 711 derrotó casi por 10.000 a  la Lista 2121 de Asamblea Uruguay, la cual a su vez superó a la 609 del MPP.

Ante esta votación, Sendic anunció el lunes que se postula formalmente para ser el compañero de fórmula de Tabaré Vázquez, el candidato del FA a la Presidencia.

Por su parte, la senadora Lucía Topolansky (MPP) dejó entrever que podría dar un paso al costado en su aspiración de integrar la fórmula presidencial del FA, junto a Tabaré Vázquez.

En tal sentido, Topolasnky dijo: “Tuya Héctor” en referencia a la intención de Sendic de ser el vice del FA. El nombre de Topolansky se había sugerido para integrar la fórmula presidencial.

Candidatos

Pero la definición no parece ser tan sencilla, puesto que el actual vicepresidente Danilo Astori (líder del Frente Líber Seregni sector que integran Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber), se había pronunciado tiempo atrás por la candidatura de Mónica Xavier.

En su momento también se manejaron los nombres de la ex ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y del intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

Por su parte, el Plenario del Frente Amplio se reunirá el domingo 22 para elegir el vicepresidente, quien acompañará a Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje