RENOVACIÓN

Lista 711 propone a Raúl Sendic como compañero de fórmula de Vázquez, ante el amplio triunfo del sector

La Lista 711 que encabeza el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, fue la que obtuvo más votos dentro del Frente Amplio en la mayoría de los departamentos, y el sector ha propuesto al ex jerarca del Ente Autónomo como compañero de fórmula de Tabaré Vázquez. El signo de esta elección fue que los representantes más jóvenes de los distintos sectores políticos lograron la mayor aceptación del electorado.

La Lista 711 que encabeza el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, fue la que obtuvo más votos dentro del Frente Amplio

En Montevideo las listas más votadas en los distintos partidos fueron las encabezadas por dirigentes jóvenes.

Dentro del Frente Amplio si bien Tabaré Vázquez derrotó ampliamente a Constanza Moreira, de todos modos la lista más votada fue la 711 (Compromiso Frenteamplista) de Raúl Sendic, la cual acompañó la candidatura de Vázquez.

En ese marco, este lunes la Lista 711, propuso al ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic como compañero de fórmula de Tabaré Vázquez para las elecciones nacionales de octubre próximo.

La Corte Electoral determinó, según datos preliminares, que  la Lista 711 ganó en 11 de los 19 departamentos, ellos son: Artigas, Canelones, Colonia, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

En el caso de Montevideo, cuando aún resta escrutar la mitad de los circuitos, Sendic aparece con una clara supremacía frente a la Lista 609 del presidente José Mujica.

La votación de la Lista 711 dejó por el camino a sectores de peso como el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber), el Partido Socialista y el Partido Comunista.

Los posibles candidatos a la vicepresidencia por parte del Frente Amplio han sido hasta el momento  la senadora Lucía Topolansky, la presidenta del Frene Amplio, Mónica Xavier; la ex ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y Sendic.

Asimismo,  entre quienes acompañaron a Constanza Moreira, la lista más votada en Montevideo ha sido la 329 que encabezan Macarena Gelman y Alejandro Zabala. Luego aparece la 567 (Partido Por la Victoria del Pueblo) del histórico dirigente ya fallecido Hugo Cores.

En el Partido Nacional

Si bien en el Partido Nacional la opción por la renovación fue clara ya que el triunfo de Luis Lacalle Pou fue contundente frente a Jorge Larrañaga, la opción por los sectores encabezados por figuras jóvenes se dio en ambos sectores.

Tan es así que, por un lado el sector más votado que acompañó la candidatura de Luis Lacalle Pou fue la Lista 404. Pero entre quienes acompañaron la candidatura de Jorge Larrañaga, la lista más votada fue la 2014, de la diputada Verónica Alonso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje