Debate

Lacalle Pou propuso a todos los candidatos presidenciales debatir para encontrar la verdad en la mitad de camino

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, instó a todos los líderes políticos al debate, porque aseguró que hay que intercambiar ideas y no tenerle miedo a la discusión. Por su parte, el senador Jorge Larrañaga aseguró que él elegirá “la trinchera” desde dónde contribuirá con el Partido Nacional. “Se terminó para mí, pero la lucha continúa”, sentenció.

Luis Lacalle Pou, luego de conocer la victoria en las urnas (Foto de Subrayado)

Luego de conocer la victoria en las urnas y transformarse en el candidato único del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou realizó un discurso desde su comando electoral y después desde la sede del Directorio blanco.

En tal sentido, Lacalle Pou manifestó su “respeto, abrazo y cariño” para su compañero Larrañaga y sus militantes.

Exhortó al debate entre los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos.

Hay que hablar con todo el mundo, intercambiar ideas. No le tengamos miedo a la discusión civilizada para que cada uno exponga. ¿Por qué temer a sentarnos frente a otro uruguayo que también quiere lo mejor para su país? Miren si todavía tenemos la suerte de encontrar una verdad a mitad de camino. Terminemos con la guardia levantada y la división entre los uruguayos”, dijo.

Agregó: “En todos los partidos hay gente que vale la pena y si a ellos hay que recurrir porque es la única forma de gobernar bien, entonces iremos a buscar a todos los hombres de bien de este país”.

Por otro lado dijo que “cuanto más arriba se está en la sociedad, se tienen más obligaciones y menos derechos”.

“Hay que hacer lo que nunca se hizo para el bien de nuestra gente. Esa es la diferencia entre gobernar y administrar”, indicó.

Agradeció a los delegados de todos los sectores del Partido Nacional y también a los demás partidos políticos.

“Nuestro reconocimiento a todos los que en la vida abrazan una bandera, del Frente Amplio, Partido Colorado, Partido Independiente y la nuestra, blanca y celeste, que es la más linda”, expresó.

Lacalle Pou también dijo que “es lindo tener un sistema institucional en el cual los partidos compiten leal y sanamente, y en el cual la gente manda más que los políticos”.

También remarcó, emocionado, que si una persona joven entra al Partido Nacional es porque alguien lo cuidó durante 170 años.

“Está bien el Maracaná, pero yo quiero ganar el Mundial 2014” ejemplificó el candidato nacionalista. A la vez, aseguró que desde este lunes comenzará la campaña y lo harán con el objetivo de “gobernar bien”.

Jorge Larrañaga

Por su parte, unos minutos antes de los discursos de Lacalle Pou, el senador Jorge Larrañaga asumió en forma pública su derrota.

“He pasado los últimos 25 años de mi vida luchando por mi partido, el que integro orgullosamente.  Pensé que en este 2014 podía tener mejor suerte. La gente ha dicho otra cosa y me corresponde, con hidalguía,  saludar a quien fuera ungido como candidato único a la presidencia de la República, el doctor Lacalle Pou”, expresó.

Larrañaga felicitó a Lacalle Pou por su triunfo y por “una gran campaña”.

Voy a subir por última vez las escaleras del Directorio del Partido Nacional para darle  un abrazarlo”, indicó Larrañaga visiblemente emocionado.

También dijo que podía estar equivocado, pero le expresó a los jóvenes que “una persona equivocada se transforma en un fracasado sólo cuando intenta justificar sus errores echándole la culpa a los demás”.

En tal sentido, dijo que él es el responsable de su propia derrota y lo asume por completo.

“Quiero irme al Río Negro, hablar con mis hijos, escuchar mi propio silencio, recobrar las fuerzas y seguir luchando por mi Partido Nacional. Yo voy a elegir la trinchera desde dónde luchar, exclusivamente yo. Se terminó para mí, pero la lucha continúa”, sentenció Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje