Elecciones

Vázquez, Lacalle Pou, Bordaberry y Mieres serán los candidatos a la Presidencia de la República

Las elecciones internas de los partidos políticos determinaron que los candidatos únicos para las elecciones nacionales de octubre serán Tabaré Vázquez por el Frente Amplio, Luis Lacalle Pou, por el Partido Nacional, Pedro Bordaberry por el Partido Colorado y Pablo Mieres por el Partido Independiente.

Vázquez, Lacalle Pou y Bordaberry serán los candidatos a la Presidencia de la República

Con una participación aproximada de entre el 37 y 38% de la ciudadanía, se celebraron este domingo las elecciones internas de los partidos políticos.

Según la encuestadora de opinión pública Factum, en Montevideo participó el 33% de los habilitados para votar, y en el interior concurrieron a las urnas un 42% de los ciudadanos.

La votación por partido indicó que el 44% votó por el Partido Nacional, el 36% lo  hizo por el Frente Amplio, el 15% se inclinó por el Partido Colorado, mientras que el Partido Independiente y Unión Popular llegaron ambos al 0,5%

En Montevideo: Frente Amplio (47%), Partido Nacional (37%), Partido Colorado (11%). Mientras en el interior: Partido Nacional (49%), Frente Amplio (26%), Partido Colorado (19%).

Candidatos

Si bien se esperaba una votación reñida únicamente en el Partido Nacional, el precandidato Luis Lacalle Pou obtuvo una clara ventaja por sobre Jorge Larrañaga, lo que en muchos casos fue inesperado.

De acuerdo a los datos provistos por la encuestadora Factum, en todo el país Luis Lacalle Pou logró el 54,5% de los votos contra el 45,5% de Jorge Larrañaga, lo que lo transformó en el candidato único nacionalista para las próximas elecciones nacionales de octubre.

En Montevideo Lacalle Pou logró el 63% de los votos contra el 37% de Larrañaga. Mientras que en el interior Larrañaga logró el 51%, frente al 49 de Lacalle Pou.

Los datos proporcionados por la Corte Electoral al completar el escrutinio primario del 13% de los circuitos, Lacalle Pou logró 19.443 votos y Larrañaga 13.525

Por su parte, dentro del Frente Amplio, tal como se vaticinó, el triunfador fue Tabaré Vázquez quien obtuvo el 83%, contra el 17% de Constanza Moreira.

En Montevideo: Vázquez (78%) y Moreira (22%), en tanto que en el interior la diferencia fue de 88% contra 12%.

La Corte Electoral informó a la hora 23.00, al escrutar el 13% de los circuitos de todo el país, que Tabaré Vázquez había logrado 27.516 votos contra 5.756 de Constanza Moreira.

Mientras que en el Partido Colorado Bordaberry logró en todo el país un 72% y Amorín Batlle logró el 27%. En Montevideo: Bordaberry (76%), Amorín Batlle (23%), y en el interior: Bordaberry (66%) y Amorín Batlle (34%).

En tanto que los datos parciales de la Corte Electoral a la hora 23:00 indicaban que Bordaberry lograba 7.262 votos, contra 2.821 sufragios de Amorín Batlle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje