Unidad Popular

Gonzalo Abella: «un proyecto socialmente solidario y ambientalmente sustentable»

En entrevista exclusiva para LARED21, el pre candidato Gonzalo Abella (Unidad Popular) responde a la siguiente pregunta: ¿En caso de ser Presidente ¿qué mantendrá y qué cambiará del gobierno que encabeza el Presidente José Mujica?

En ministerios, en la intendencias y en la administración central, los técnicos del FA han sido, en general, más capaces y eficientes (con deshonrosas excepciones) que los de las administraciones PN y PC; no hacía falta mucho para ello y no podemos perder la memoria del desastre que antes sufríamos. Hablo en general; sería poco ético y poco eficiente desconocer la experiencia acumulada de estos profesionales del FA, muchos de los cuales «se pusieron la camiseta» e implementaron proyectos interesantes.

Pero la línea general del FA corresponde a la concepción neoliberal de subordinarse a los intereses de las trasnacionales inversoras. Y en este sentido el FA ha intentado implementar en toda la administración pública (incluyendo la jerarquía del CODICEN y hasta en la selección de los parlamentarios disciplinados «de relleno») con una orientación que yo llamo «la Ley de Mediocridad de los Mandos Medios». Para un proyecto neoliberal se necesitan mandos medios eficientes en el cumplimiento de órdenes, preferentemente más realistas que el Rey (para ser fusibles) y a-críticos en relación a las órdenes recibidas, a las que se defiende con verborragia vacía.

Recuperar la soberanía del Estado, y a partir de allí impulsar un proyecto socialmente solidario y ambientalmente sustentable, implica un cambio total del paradigma administrativo, pero necesitará de la experiencia y el saber de toda la gente de buena voluntad, de cada cual según su capacidad.

¿Qué opinan los demás candidatos?

Clickea sobre el candidato en el mapa interactivo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje