Frente Amplio

Constanza Moreira: reforzaría «el presupuesto para la enseñanza»

En entrevista exclusiva para LARED21, la pre candidata Constanza Moreira (Frente Amplio) responde a la siguiente pregunta: ¿En caso de ser Presidente ¿qué mantendrá y qué cambiará del gobierno que encabeza el Presidente José Mujica?

Constanza Moreira, candidata a la Presidencia por parte del Frente Amplio junto a Tabaré Vazquez para las elecciones internas 2014, expresó a LARED21:

En caso de ser electa Presidenta, conformaría un gobierno con paridad de género, con elencos renovados y con caras jóvenes en los lugares de decisión.

Mantendría los programas educativos que vienen dando buenos resultados, duplicaría el número de escuelas de tiempo extendido, y continuaría apoyando la descentralización de la Universidad de la República, y reforzando el presupuesto para la enseñanza.

Apostaría fuertemente a la construcción de un sistema nacional integrado de cuidados.

En materia de seguridad ciudadana, continuaría mejorando las capacidades institucionales de los distintos actores involucrados, especialmente de la policía, pero rectificaría el rumbo en lo que refiere al aumento de penas, apostando en cambio, por el desarrollo de una estrategia integral que tenga como centro la prevención del delito y el combate a la violencia en todas sus formas.

Asimismo, introduciría cambios en materia de defensa, ajustando el presupuesto de las Fuerzas Armadas y el número de efectivos militares a las necesidades reales del país.

¿Qué opinan los demás candidatos?

Clickea sobre el candidato en el mapa interactivo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje