PUERTO

Gobierno llamará a licitación en octubre para construcción del puerto de aguas profundas

El presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Pedro Buonomo, informó que el gobierno realizará en octubre próximo el llamado a licitación para la construcción del puerto de aguas profundas en Rocha.

Mujica ha dicho el puerto de aguas profundas será para Uruguay “como fundar otra capital en la boca del océano”

Buonomo participó en un foro sobre “Hidrovías, la importancia de la navegación fluvial y el puerto oceánico”, que se realizó en el Hotel del Prado, y que organizó el Movimiento de Participación Popular.

En ese marco, el jerarca aseguró que en octubre próximo el gobierno realizará el llamado a licitación para la construcción del puerto de aguas profundas en las cercanías de El Palenque en Rocha.

La Ley

En enero de 2013 el Ejecutivo promulgó la Ley que declara habilitado el puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha.

La norma, que cuenta con un único artículo, define que el puerto estará situado en: “las costas del Océano Atlántico, en la 10° Sección Catastral de Rocha, en la zona denominada como “Zona entre Cabos”, cuyo frente marítimo comprende los balnearios Mar del Plata, El Palenque y San Francisco”.

La localización definida es en las coordenadas geográficas 34° 32’ 17” latitud sur —54° 03’ 38” longitud oeste y 34° 30’ 59” latitud sur— 54° 01’ 39” longitud oeste.

Asimismo, la Ley define que las obras portuarias y de infraestructura que se proyecte localizar allí y las actividades que se desarrollen “deberán contar previamente con todas las habilitaciones y autorizaciones que la normativa vigente exige, en especial las relativas al ordenamiento territorial y la protección al medio ambiente”.

El presidente José Mujica ha dicho el puerto de aguas profundas será para Uruguay “como fundar otra capital en la boca del océano”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje