Artigas

Polo de aguas termales, planta pasteurizadora y una docena de embalses se construirán en Artigas

La intendenta de Artigas, Patricia Ayala, presentó al presidente José Mujica tres proyectos con un “fuerte componente social y productivo que serán ejecutados próximamente, ellos son: Un polo de aguas termales, una planta pasteurizadora y una docena de embalses.

La intendenta de Artigas, Patricia Ayala, presentó al presidente José Mujica tres proyectos (Foto de Presidencia)

Mujica participó este miércoles junto el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y la intendenta departamental, Patricia Ayala de la firma de tres proyectos sociales y productivos en Artigas.

En ese marco, Ayala presentó a Mujica tres proyectos con un “fuerte componente social y productivo” que serán ejecutados próximamente.

Se trata de: Un polo de aguas termales, una planta pasteurizadora y una docena de embalses.

Según se informó, existen estudios técnicos encomendados por la Intendencia de Artigas que aseguran que en el departamento existe la posibilidad de desarrollar complejos de aguas termales en la localidad de Javier de Viana, y en Colonia Viñar. Se prevé realizar una convocatoria internacional para la explotación turística del recurso.

Por otro lado, en el marco del proceso de formalización del sector lechero se conformó una cooperativa en la que los asociados serán los encargados de administrar la planta pasteurizadora.

Respecto del plan de embalses, la comuna de Artigas llamará a licitación para construir un conjunto de 12 embalses con fines turísticos y productivos.

Mejora de indicadores de pobreza

Por su parte, el presidente José Mujica recordó que “años atrás casi 50 % de la población de Artigas vivía en la pobreza e indigencia, situación que en gran parte hoy pudo superarse”.

 “En la actualidad muchas de esas personas pudieron salir de esa situación extrema, logro que no deben agradecer al Estado, dado que fue en base a su esfuerzo personal volcado al trabajo gracias a los altos niveles de inversión alcanzado en el país”, resaltó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje