Festejos

Ministerio del Interior y partidos políticos definen zonas de festejos luego del acto electoral del domingo

Las representantes de los partidos políticos y autoridades de la Policía establecieron las áreas de la capital destinadas para los festejos, luego de conocerse los resultados de las elecciones internas del próximo domingo 1º de junio.

 Establecieron las áreas de la capital destinadas para los festejos

A cinco días de las elecciones internas de los partidos políticos, este martes se definieron las zonas de festejos de cada uno de las colectividades.

Luego de una reunión de coordinación que el Estado Mayor Policial mantuvo con los representantes de los partidos políticos, se acordaron las diferentes zonas de festejos posteriores al acto eleccionario del 1º de junio.

Según informó el Ministerio del Interior, los adherentes y simpatizantes del Frente Amplio podrán festejar en la Explanada Municipal.

Los adherentes al Partido Colorado lo harán en la “Casa del Partido”, en Andrés Martínez Trueba entre San José y Soriano.

Entretanto, el Partido Nacional realizará los festejos en la “Casa del Partido”, de Juan Carlos Gómez, frente a la Plaza Matriz.

Mientras que  adherentes al Partido Independiente podrán celebrar frente a su sede, en Avenida 18 de Julio entre Pablo de María y Martín C. Martínez.

Informatizados

Por otro lado, la Corte Electoral informó que la mitad de las mesas receptoras de votos para las elecciones internas contarán con equipos informáticos, que permitirán acelerar el escrutinio de votos.

Del total de 7.137 mesas electorales en todo el país, se informatizarán 3.548, aseguró el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco.

Cada una de las computadoras contará con un software que contendrá el padrón electoral, las hojas electorales, las fotografías de los electores o las actas de escrutinio tras el recuento de los votos. Los equipos proceden del Plan Ceibal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje