FÓRMULA

Candidato a vicepresidencia por el Frente Amplio se define en segunda quincena de junio

Según el sondeo, el 36% de los frenteamplistas se inclinó por Sendic.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio resolvió convocar al Plenario Nacional de la fuerza política para la segunda quincena de junio, con el objetivo de definir el candidato a la vicepresidencia de la República.

Este viernes sesionó la Mesa Política Nacional del Frente Amplio la cual aprobó por unanimidad convocar al Plenario Nacional dentro de la segunda quincena de junio, para designar el candidato a la vicepresidencia.

Todas las encuestas de opinión pública pronostican un claro triunfo del ex presidente Tabaré Vázquez por sobre la precandidata, Constanza Moreira.

Mientras que ya se han manejado algunos nombres para integrar la fórmula presidencial de la izquierda.

Hasta el momento se han manejado cuatro nombres, ello son: el de la senadora Lucía Topolansky, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier; la ex ministra de Desarrollo Social, Mariana Arismendi, y el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Encuestas

A mediados de abril trascendió una encuesta de Equipos Mori, según la cual el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, “es el claro favorito de los frenteamplistas para integrar la fórmula presidencial junto a Vázquez”.

Equipos Mori elaboró una encuesta de opinión entre los votantes del Frente Amplio, referida a la integración de la fórmula presidencial de la izquierda para las elecciones nacionales de octubre próximo.

Según el sondeo, el 36% de los frenteamplistas se inclinó por Sendic cuando se trató de una respuesta “espontánea”, y ascendió al 43% con respuesta “guiada”.

Los resultados en cuanto a la modalidad de respuesta “espontánea”, ante la pregunta: “¿A quién preferiría como candidato a la vicepresidencia como compañero o compañera de fórmula de Tabaré Vázquez? (sin sugerencia de opciones), los votantes del Frente Amplio consultados respondieron: Raúl Sendic (36%), Danilo Astori (11%), Constanza Moreira (10%), Lucía Topolansky (9%), Daniel Martínez (4%), en tanto que Mónica Xavier, Rafael Michelini, Rodolfo Nin Novoa y José Mujica obtienen un 1% cada uno de ellos. Otros candidatos representan el 2%, mientras que un 24% “no sabe o no contesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje