RENUNCIA

Peligra continuidad de Kreimerman al frente de Industria porque Economía niega partida para trabajadores

La asamblea de delegados de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) rechazó la propuesta que presentó Presidencia para la distribución de partidas salariales, para los trabajadores del Ministerio de Industria. A raíz de ello, peligra la continuidad del ministro Roberto Kreimerman en la secretaría de Estado.

COFE rechazó la propuesta que presentó Presidencia para la distribución de partidas salariales a raíz de lo cual Kreimerman puso su cargo a disposición

Kreimerman puso su cargo a disposición días pasados, debido a que Economía no concedió una partida para mejorar los sueldos de los funcionarios del Ministerio Industria en el marco de una reestructura.

Sin embargo, el presidente José Mujica no aceptó la renuncia de Kreimerman quien dijo que no concurriría al Ministerio hasta tanto no obtuviera la partida.

Se trata de mejoras salariales de 10.000 pesos para los funcionarios profesionales del Ministerio, y de 5.000 pesos para aquellos que ocupan cargos más bajos en el escalafón.

El acuerdo entre Kreimerman y COFE, refrendado en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se firmó en febrero pasado, pero Economía  no destinó los fondos.

Entretanto, desde Presidencia comenzaron las negociaciones entre los trabajadores y Economía para acercar las partes y evitar la definitiva renuncia de Kreimerman.

Sin embargo, este miércoles la asamblea de delegados de COFE rechazó una propuesta del gobierno de distribución de partidas, lo que peligra el retorno del secretario de Estado.

No debería tener una normativa particular

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, dijo que el Ministerio de Industria “no debería tener una norma particular de ajustes salariales por fuera de los acuerdos del resto de la administración”.

Sin embargo, expresó que los funcionarios “tienen que entender que no se puede caer en el igualitarismo porque hay recursos por los que en el mercado laboral hay que pagar más como en el caso de la Dirección Nacional de Medio Ambiente donde hay técnicos que en el área privada cobran 10 o 15 veces más de lo que cobran ellos”.

Por otro lado, Bayardi comentó que “la discusión con los trabajadores de Industria llevó casi un año por lo que en el marco de esa discusión “o no quedaron las cosas bien claras o hubo idas y venidas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje