DEMÓCRATAS

Critican que Bordaberry “sacó patente de democrático” cuando nunca manifestó por el retorno a la democracia

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que le gustaría debatir sobre los cambios de posiciones del precandidato colorado Pedro Bordaberry, porque dijo que “hoy saca patente de democrático pero votó en blanco en el plebiscito del año 1980”, y además cuestionó que no lo vio en “ninguna manifestación por el retorno a la democracia”.

“Hoy saca patente de democrático pero votó en blanco en el plebiscito del año 1980”, dijo Mieres

Cuando restan dos semanas para las elecciones internas de los partidos políticos, el candidato único a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, arremetió contra el precandidato colorado, Pedro Bordaberry.

“A mí me gustaría debatir sobre los cambios de posiciones con Bordaberry”, dijo Mieres en entrevista con el programa Entrelíneas de Canal 20.

“Hoy saca patente de democrático pero votó en blanco en el plebiscito del año 1980” (cuando el régimen militar impulsó sin éxito una reforma constitucional para permanecer en el poder), aseguró.

Mieres cuestionó, además, que no vio a Bordaberry en ninguna manifestación por el retorno a la democracia. “Cuando la dictadura estaba a pleno, Bordaderry no se la jugó”.

Contra Larrañaga y el FA

Por otro lado, Mieres también cuestionó la actitud del precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, de ofrecer cargos ante de lograr el gobierno.

“El doctor Larrañaga primero tiene que ganar la interna antes de armar el gabinete y ofrecer cargos. Yo no voy a estar en ningún gabinete, mi proyecto político es ser senador”, aseguró Mieres en la entrevista.

Por su parte, Larrañaga expresó, a través de su cuenta de Twitter que lo dijo en “una línea de respeto y distinción a Pablo Mieres. Si molestó, las disculpas del caso”.

Mieres también dijo que el Partido Independiente “está creciendo por virtudes propias, pero también por errores del Frente Amplio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje