GIRA

Embajador Carlos Pita destacó que Mujica planteó en EE.UU objetivos de buscar la paz y promoción de DD.HH

El embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Pita, aseguró que la presencia de la delegación empresarial, sindical y cultural que acompañó al presidente de la República, en su gira oficial en Estados Unidos “es una demostración de unidad nacional que vale oro en este tipo de actividades”.

El embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Pita

Pita realizó un balance de la gira presidencial por Estados Unidos la cual culminó este jueves.

“Fue una visita histórica, donde se lograron ambiciosos objetivos”, aseguró el representante diplomático uruguayo en Washington.

“La presencia de la delegación empresarial, sindical y cultural que acompañó a las altas autoridades que vinieron junto al Presidente es una demostración de unidad nacional que vale oro”, subrayó.

Agregó que ello “da testimonio y fe de que en Uruguay aumentar la inversión, generar trabajo para los uruguayos, estabilidad económica y mejorar la calidad de vida son políticas de Estado que deben mantenerse a través del tiempo”.

Asimismo, Pita remarcó que Mujica en todo momento, “como siempre lo hace, defendió el prestigio del Uruguay en el mundo y en Estados Unidos”.

“Fue excelente el mensaje que transmitió el Presidente a la sociedad norteamericana y al mundo. Ha cargado de valores las agendas políticas, le dio al encuentro con el presidente Barack Obama un hondo contenido humanista”, resaltó el embajador en declaraciones que publicó Presidencia de la República.

También resaltó que se ha comenzado a transitar el camino de lograr el acceso de la carne ovina con hueso, el tipo de carne natural al mercado de los EE.UU.

Destacó los acuerdos suscriptos en materia de cooperación y promoción de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), así como acuerdos de aduanas.

Paz y derechos humanos

Pita también remarcó que durante la gira oficial el  mandatario planteó los “objetivos fundamentales de buscar la paz en el continente y en el mundo, y de promover los derechos humanos”.

Asimismo, subrayó que el jefe de Estado “buscó y logró” abrir caminos para mejorar el  comercio del Uruguay, incrementar la inversión y la cooperación científico-técnica.

“Lo trataron como un líder regional, como un demócrata y como un estadista, lo que enorgullece y engrandece a todos los uruguayos”, resaltó Pita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje