EDUCACIÓN

Lacalle Pou asegura que no quiere un ministro de Educación y Cultura que “esté pintado”

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que el principal cargo de su eventual gobierno será el de ministro de Educación y Cultura, y aseguró no quiere “un ministro que esté pintado”. Por otro lado, se congratulo de haber recuperado al senador Jorge Saravia.

Lacalle Pou, dijo que el principal cargo de su eventual gobierno será el de ministro de Educación y Cultura

Lacalle Pou se refirió, en un acto que realizó en Tacuarembó, a que en caso de ser electo presidente de la República el principal cargo de su gobierno será el de Educación y Cultura.

“El principal cargo en nuestro gobierno será el de ministro de Educación y Cultura, yo no quiero tener un ministro que esté pintado, y por eso elegí al doctor Pablo Da Silveira”, remarcó.

Lacalle Pou realizó el  fin de semana el cierre de campaña en Tacuarembó en el gimnasio del Club Oriental. Acompañaron al candidato blanco los senadores Luis Alberto Heber y Sergio Abreu.

Si bien la educación fue el tema en el cual hizo especial hincapié en su discurso, de todas maneras remarcó que su sector ha planteado “800 propuestas” para su agenda de gobierno, a la que denominó como “la Biblia”.

Incorporaciones

Por otro lado, se refirió a algunas incorporaciones a su sector político.

“Gracias a un grupo de compañeros de Tacuarembó hemos comenzado un romance con Graciela Bianchi, ex directora liceal vinculada al Frente Amplio, una señora que tiene un liderazgo impresionante y que sabe mucho de educación”, dijo Lacalle Pou.

Asimismo, remarcó que acompañan su candidatura “gente desde los puntos más duros del Herrerismo, personas identificadas con el Wilsonismo” y resaltó que recuperó a Jorge Saravia.

“A mí me daba rabia que Jorge Saravia estuviese en el Frente Amplio, miraba una foto de Aparicio Saravia y lo veía a él y no podía creer que ese tipo estuviese en el Frente Amplio”, sentenció Lacalle Pou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje