EQUIDAD

Astori destaca ante CEPAL la importancia del gasto social para construir igualdad

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, destacó que “lo más sólido y durable del gasto social para construir igualdad es la inversión en educación y conocimiento”.

»Lo más sólido y durable del gasto social para construir igualdad es la inversión en educación y conocimiento”, sentenció Astori

Astori participa en Lima, Perú, del 35° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En ese marco, el jerarca de gobierno se refirió a la “necesidad de fortalecer la integración, la productividad y las cadenas de valor con un criterio inclusivo, a fin de llegar a todos los sectores de la sociedad, en especial, a los más necesitados”.

Dijo que en la actualidad la integración regional necesita “flexibilidad”, y ese es el “planteo del regionalismo abierto, el cual es  que parte de la necesidad de fortalecer la integración regional, productiva, comercial y financiera”.

Con respecto al fomento de la igualdad, aseguró que “son necesarias transformaciones estructurales en nuestras sociedades”.

Consideró “esencial realizar pactos de integración, acción en las cuales el Estado es un actor fundamental, y el sector privado también tiene un rol fundamental, con sentido de responsabilidad social empresarial”.

Gasto social

Astori dijo que la CEPAL “llama la atención sobre la política fiscal como un ancla fundamental de la estabilidad macroeconómica”.

“La mayor potencia que ofrece la herramienta fiscal es el gasto social, que requiere de políticas cuyo primer rasgo sea la equidad, luego la eficiencia del sistema y el estímulo a la inversión. Lo más sólido y durable del gasto social para construir igualdad es la inversión en educación y conocimiento”, sentenció Astori según informó Presidencia de la República.

Con respecto a la “estabilidad financiera”, dijo que “se requiere un pacto con un criterio inclusivo”. Además resaltó que “son muy importantes los pactos en materia social y laboral, los criterios de negociación de las condiciones laborales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje