CRÍTICAS

Fernández Huidobro arremete contra agencias de publicidad porque usan a las mujeres

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, exhortó a todas las mujeres a “protestar contra lo que hacen las agencias de publicidad, porque la mujer es algo más que regiones glúteas”. También reiteró que el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888) fue un “gran hijo de puta”.

 Huidobro, exhortó a las mujeres a “protestar contra lo que hacen las agencias de publicidad, porque la mujer es algo más que regiones glúteas”

Fernández Huidobro participó el miércoles en un acto de presentación de las listas de su sector, la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L).

En ese marco, el secretario de Estado realizó una dura crítica a la sociedad de consumo, y a la visión de las agencias de publicidad que utilizan la figura de la mujer para vender productos.

“Hay un problema civilizatorio: el consumismo, la pérdida de valores, que nos predican por la televisión. Se nos predica todos días anti valores: ‘hacé la tuya’, ‘tratá de ser un ganador no importa cómo’, o ‘sos gente si tenés cierto par de zapatillas”, enumeró el  secretario de Estado.

Asimismo, cuestionó “el uso que se hace de la mujer para vender mercaderías”. Por lo cual exhortó a todas las mujeres a “protestar contra eso que hacen las agencias de publicidad porque la mujer es algo más que regiones glúteas”.

“Es una falta de respeto tremenda la que vemos todos los días”, sentenció.

“Sarmiento. Un gran hijo de puta”

Por otro lado, Fernández Huidobro volvió a hacer referencia a la figura del prócer argentino, Domingo Sarmiento.

“Yo creo que fue un gran hijo de puta, compañeros”, dijo el líder de la CAP-L al final de su discurso, según informó La Diaria.

El secretario de Estado leyó algunas de las frases de Sarmiento.

“No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes. Son bípedos implumes de tan infame condición, que nada se gana con tratarlos mejor (Sarmiento a Bartolomé Mitre)”, citó Fernández Huidobro.

Dijo que señalaba la necesidad de “matar a indios y gauchos y ganar elecciones mediante la provocación de miedo y terror”.

Fernández Huidobro ya se había pronunciado de igual manera en referencia a Sarmiento, durante un acto que realizó días pasados en Piriápolis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje