ELECCIONES

El Frente Amplio se mantiene estable mientras el Partido Nacional crece en intención de votos

La consultora Cifra asegura que si las elecciones nacionales fueran este domingo, el Frente Amplio obtendría el 44% de los votos, mientras que el Partido Nacional alcanzaría el 30%, el Partido Colorado lograría un 18% y el Partido Independiente 2%.

 El Frente Amplio obtendría el 44% de los votos

Cifra difundió este miércoles su última encuesta de opinión sobre la intención de votos hacia las elecciones nacionales de octubre.

Según el sondeo de opinión pública, que se dio a conocer a través de Telemundo, el Frente Amplio lograría el 44% (el mismo promedio que el año pasado), mientras que el Partido Nacional creció 5 puntos respecto al promedio registrado en 2013 por lo que llegaría al 30%; el Partido Colorado también creció y logra 18%; mientras que el Partido Independiente se mantuvo estable en el 2%.

En tanto que el 6% de los uruguayos no sabe a qué partido votaría o lo haría en blanco.

Variaciones

El director de Cifra, Luis Eduardo González, expresó que “si bien la confirmación de Tabaré Vázquez como precandidato del Frente Amplio tuvo un efecto positivo sobre la intención de voto, a mediano plazo, más que aumentar las adhesiones hacia el FA, parece haber detenido una caída que se estaba observando desde principios del 2013”.

“En las mediciones de 2014 se mantiene muy estable y en la encuesta de febrero y también ahora obtiene el 44%, lo mismo que el promedio del año pasado”.

Por su parte, el Partido Nacional “tenía un 20% de intención de voto en 2012, y también subió cinco puntos en 2013 (a 25%). Pero en lo que va del presente año, continuó creciendo y  hoy tiene 30%, es decir cinco puntos más que el promedio del año pasado”.

En tanto que el Partido Colorado “comenzó 2012 con un 16%, porcentaje que bajó a 15% en 2013. Este año lo comenzó con el mismo porcentaje, pero desde enero ha subido tres puntos y se posiciona actualmente en un 18%”, remarcó.

De los partidos con representación parlamentaria, el que muestra menos oscilación es el Partido Independiente, “que se mantiene en 2% del electorado a través de todo el período”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje