INTERNA

La interna del Partido Nacional sigue siendo la que puede generar “sorpresas”

La interna del Partido Nacional continúa siendo la más reñida ya que el precandidato Jorge Larrañaga cuenta con el 51% de la intención de voto, contra el 41% de Luis Lacalle Pou, pero los indecisos son el 8% y “el margen de error es muy elevado”.

Jorge Larrañaga encabeza la preferencias con el 51% de la intención de voto seguido por el 41% de Lacalle Pou.

Este martes se conoció una nueva encuesta de opinión pública de la consultora Cifra, sobre la interna de cada uno de los partidos políticos mayoritarios, de cara a las elecciones del 1º de junio.

El sondeo fue realizado entre el 21 de abril y el 2 de mayo entre 1.000 encuestados, y revela que las internas del Frente Amplio y del Partido Colorado están definidas, sin embargo la única que aparece con un signo de interrogación es la del Partido Nacional.

En ese marco, Cifra asegura que entre los nacionalistas,  Jorge Larrañaga encabeza la preferencias con el 51% de la intención de voto, mientras que Luis Lacalle Pou alcanza el 41%, pero hay un 8% de indecisos.

El director de la encuestadora Cifra, Luis Eduardo González, expresó que “si bien hay una ventaja para Larrañaga, la misma no es concluyente, ya que el “margen de error es muy alto”, y aseguro que “puede haber sorpresas”.

Dentro del Frente Amplio, el ex presidente de la República Tabaré Vázquez logra el 85% de las preferencias de los votantes de izquierda, mientras que la senadora Constanza Moreira alcanza el 11%.

Del mismo modo en el Partido Colorado, el precandidato Pedro Bordaberry también cuenta con el 85% de la intención de voto, y el senador José Amorín alcanza el 11%.

Sobre este aspecto, González expresó que “históricamente Amorín vota un poco mejor de lo que reportan las encuestas”.

Las internas, una piedra en el zapato de encuestadores

Por otro lado, González dijo que habría que “abrir el paraguas y no tomar los datos a pie juntillas”.

Resaltó el hecho de que “los uruguayos decimos que vamos a votar mucho más de lo que realmente vamos”.

El politólogo también reconoció que “históricamente, las elecciones internas han sido la piedra en el zapato de los encuestadores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje