PACTO

Bordaberry propone acuerdo entre todos los partidos en: “Salud, seguridad en el trabajo, inflación y déficit fiscal”

El precandidato presidencial por el Partido Colorado Pedro Bordaberry expresó que el Uruguay de hoy necesita un “acuerdo en el que todos cedamos un poco nuestras posiciones y busquemos de forma pragmática los caminos que nos permitan avanzar más allá de las diferencias lógicas y humanas que tenemos”.

Convocó a dejar de cerrar el puño y extender la mano.

Bordaberry se refirió este lunes a través de una columna de opinión a tomar el ejemplo del recientemente fallecido ex jefe de gobierno español, Adolfo Suárez, y convocó a “dejar de cerrar el puño y extender la mano”.

“Suárez fue el artífice de los dos pactos de la Moncloa, que hizo ver a los españoles y los convenció a ellos y al mundo, de que España podía ser democrática y pujante”, remarcó el legislador y precandidato presidencial colorado.

También recordó que en 1977 España se encontraba en una situación límite, con un proceso inflacionario muy fuerte y un gobierno que había accedido al poder con solo el 35% de los votos. “Sin embargo esa fue la gran fortaleza de Suárez, ya que lo obligó a pensar más allá de la coyuntura en materia económica y más allá de su propio partido en lo político dado que no tenía mayorías”.

Bordaberry también evocó al ministro de Economía del gobierno de Suárez, Enrique Fuentes Quintana, quien en su momento dijo que “el camino es la negociación”.

Extender la mano

“En el Uruguay de hoy necesitamos un pacto de ese tipo. Un acuerdo en el que todos cedamos un poco nuestras posiciones y busquemos de forma pragmática los caminos que nos permitan avanzar más allá de las diferencias lógicas y humanas que tenemos”, dijo Bordaberry.

Agregó: “Llegó el momento de dejar de cerrar el puño y de extender la mano. De cambiar el ceño fruncido por la mirada de esperanza y de buscar lo que nos une y no lo que nos separa”.

Añadió que los aspectos sobre los que habría que buscar un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, son en: “salud, seguridad en el trabajo, inflación y déficit fiscal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje