VIVIENDAS

Mujica exhorta a continuar con el Plan Junto más allá de su administración

El presidente de la República, José Mujica, aspira a que el Plan Juntos se prolongue más allá de su administración, porque se trata de una iniciativa que brinda “equidad social”. El mandatario recorrió este sábado, en el marco del Día del Voluntariado Juvenil, las distintas viviendas que se están construyendo en diferentes barrios de Montevideo.

José Mujica, aspira a que el Plan Juntos se prolongue más allá de su administración (Foto de Presidencia)

 

Mujica visitó las obras del Plan Juntos con motivo de la celebración del Día del Voluntariado Juvenil.

El mandatario recorrió cuatro asentamientos de la capital en los cuales está trabajando el Plan Juntos: Covisocial, Saint Bois, Luis Batlle Berres y Cachimba del Piojo.

En ese marco, Mujica dijo que aspira a que el Plan Juntos se prolongue más allá de su administración, “porque una casa hoy cuesta unos 50.000 dólares y hecha de esta forma sale entre 15.000 y 20.000 dólares, además el programa brinda equidad social”.

Destacó la organización de la gente que interviene en las obras del Plan Juntos, que generalmente están dirigidas por mujeres solas con varios hijos.

“Hay muchas mujeres solas con tres o cuatro hijos que deben criarse en buenas condiciones para que no se sientan discriminados por ser pobres, es una manera de contribuir para cortar las diferencias. Si el Estado no se preocupa, estamos ‘fritos’”, dijo el jefe de Estado.

Advirtió: “Nunca hay que confundir pobres, con lumpenproletariados, que es la pérdida de la conciencia social, porque también hay lumpen muy bien vestidos en la alta sociedad”.

Voluntariado Juvenil

La celebración del Día del Voluntariado Juvenil reunió a más de 1.000 jóvenes en todas las obras del Plan Juntos, provenientes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, colegios, centros deportivos, organizaciones sociales, MIDES e INJU.

Mujica agradeció a los jóvenes, de “todo corazón”, porque aseguró “visualizan las carencias de la sociedad”.

“Es bueno que cuando se es joven se tenga un choque con esa realidad para darnos cuenta de que en el mundo algo tenemos que hacer para intentar mejorarlo. Le tengo que agradecer a los jóvenes de todo corazón”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje