JUNIO

La Corte Electoral informó que los partidos políticos presentaron 2.221 listas para elecciones internas

Los diez partidos políticos registrados ante la Corte Electoral presentaron un total de 2.221 hojas de votación en todo el país para las elecciones internas del 1º de junio. El Partido Nacional presentó 825 listas, el Frente Amplio 645 y el Partido Colorado 527.

El lema que más listas presentó fue el Partido Nacional con 825.

A la medianoche del viernes caducó el plazo que establece la Constitución de la República,  para que los distintos lemas partidarios presentaran sus hojas de votación ante las Juntas Electorales de todo el país para los comicios internos del 1º de junio.

Según datos de la Corte Electoral, se presentaron un total de 2.221 hojas de votación correspondientes a los diez partidos políticos registrados.

El lema que más listas presentó fue el Partido Nacional con 825. En segundo lugar se encuentra el Frente Amplio con 645, el Partido Colorado 527, y Asamblea Popular 124 listas.

Luego aparecen: el Partido Independiente con 48, el Partido de los Trabajadores 24, Unión para el cambio 20, Partido de la Concertación y Partido Unidos ambos con 3 y el Partido Ecologista Radical Intransigente 2 hojas de votación, informó El Observador.

En la capital

Asimismo, en Montevideo, el Partido Colorado fue la colectividad política que presentó más listas, con 136 hojas de votación, luego el Partido Nacional 79, el Frente Amplio 62, Asamblea Popular 10, el Partido Independiente 4, y el Partido de la Concertación 2 hojas.

Mientras que la Unión para el Cambio, el Partido de los Trabajadores, el Partido Unidos y el Ecologista Radical Intransigente no registraron listas en Montevideo.

También se informó que a nivel nacional el Partido Nacional presentó 229 listas al Órgano Deliberativo Nacional y 596 al Órgano Deliberativo Departamental.

El Frente Amplio 338 a nivel nacional y 307 departamentales, mientras que el Partido Colorado presentó 148 y 379 listas nacionales y departamentales, respectivamente.

Asamblea Popular 82 y 42; el Partido Independientes registró 22 y 26; el Partido de los Trabajadores 17 y 7; la Unión para el Cambio 10 y 10; el Partido de la Concertación 2 y 1; el Partido Unidos 2 y 1, y el Partido Ecologista 1 y 1 en lo nacional y departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje