VECINDAD

Junta Departamental de Montevideo designó a Ana Agostino como defensora del vecino

La Junta Departamental de Montevideo eligió a Ana Claudia Agostino como nueva defensora del vecino, su candidatura fue presentada por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG).

La Junta Departamental de Montevideo eligió a Ana Claudia Agostino como nueva defensora del vecino.

La Junta Departamental capitalina designó por mayoría simple a Ana Claudia Agostino como defensora del vecino.

Agostino fue propuesta para el cargo por la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (ANONG), que nuclea a unas 90 ONGs de todo el país.

La Defensoría del Vecino es un cargo que se ejercerá por cinco años no prorrogables.

Sus objetivos son: “contribuir a promover el respeto de los derechos humanos dentro del departamento, el mejor cumplimiento de los servicios municipales, y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión gubernamental”.

La Defensoría del Vecino cuenta con un área específica para recibir denuncias y reclamos y contribuir a la búsqueda de soluciones por el camino más eficiente, promoviendo la generación de aprendizajes colectivos.

También trabaja en el área de “promoción y educación” en derechos, en continua comunicación con los Concejos Vecinales, Juntas Locales y Centros Comunales Zonales.

Perfil

La nueva defensora del vecino, Ana Claudia Agostino es egresada de la Escuela de Servicio Social de la Universidad de la República (UDELAR), y trabajó como coordinadora en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También se desempeñó en Gurises Unidos, y fue miembro fundadora de la Alianza Latinoamericana de Estudios Críticos para el Desarrollo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje