RESIDUOS

Mujica dará un plazo para solucionar la acumulación de residuos antes de decretar la esencialidad

El presidente de la República, José Mujica, dijo que dará un plazo para solucionar el problema de la acumulación de residuos en Montevideo, antes de pedir la esencialidad del servicio. “La juntaremos nosotros mismos, pero tiene que salir”.

“Los uruguayos somos campeones en pegarnos un tiro en las patas a nosotros mismos”, sentenció Mujica

Mujica se refirió en las últimas horas a la compleja situación que se vive en Montevideo por la acumulación de residuos en el en torno de los contenedores.

La acumulación de desperdicios comenzó el pasado jueves 24 de abril cuando no se desarrollaron las tareas de recolección por ser el día de los Municipios de América.

El viernes 25, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) comenzó un paro que se extendió hasta las 6 de la mañana del lunes 28, a raíz de la muerte de un funcionario municipal en la Usina Nº3.

A ello se sumó que el 1º de mayo tampoco hubo recolección de residuos.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública determinó a través de un informe, que Montevideo se encuentra en una situación de “alerta ante un posible riesgo sanitario”.

Plazo

En ese marco, el mandatario también se refirió a la acumulación de residuos. Aseguró que dará un plazo para solucionar el problema antes de decretar la esencialidad, y aclaró que tal decisión se tomará en comunicación con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Enfatizó que la basura se va a sacar. “La juntaremos nosotros mismos, pero tiene que salir”.

También cuestionó cómo se discute el tema y las consecuencias que genera. “Los uruguayos somos campeones en pegarnos un tiro en las patas a nosotros mismos”.

En ese marco, el jefe de Estado fue consultado por la prensa sobre las críticas que realizó la Asociación del Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) referidas a la muerte del funcionario en la Usina Nº 3.

El gremio asegura que el trabajador no disponía de los elementos necesarios de seguridad, mientras que la administración departamental afirma que falleció a causa de síncope cardíaco, un padecimiento preexistente.

“No tengo autoridad científica para discutir con los médicos. Si nos ponemos a cuestionar eso, podríamos discutir todos los partes médicos”, remarcó el mandatario en el marco de una visita que realizó al barrio La Cachimba del Piojo, donde se construyen viviendas en el marco del Plan Juntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje