SIMPÁTICOS

Tabaré Vázquez logra la mayor simpatía del electorado y le sigue Luis Lacalle Pou

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, alcanza un 55 % de simpatía, según una encuesta de opinión pública. Le sigue el nacionalista Luis Lacalle Pou con el 44 %, el colorado Pedro Bordaberry logra 43 % y Jorge Larrañaga el 40 %.

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, alcanza un 55% de simpatía

Según una reciente encuesta de opinión pública que difundió la empresa Opción Consultores, Vázquez es el precandidato presidencial logra la mayor simpatía del electorado.

La pregunta que se realizó fue la siguiente: “Pensando en los siguientes líderes, Usted diría que: ¿le generan mucha simpatía, simpatía, antipatía o mucha antipatía?

En tal sentido, los resultados de la encuesta son los siguientes: “Tabaré Vázquez 55 % de simpatía, Luis Lacalle Pou 44 %, Pedro Bordaberry 43 %, y Jorge Larrañaga 40 %”.

Jóvenes y quienes se auto identifican con la izquierda o centro izquierda

“Se puede afirmar que Vázquez contaría con un nicho definido de la población. En tal sentido, quienes admiten sentir simpatía o mucha simpatía por él son, en mayor medida, los encuestados más jóvenes y quienes se auto identifican con la izquierda o centro izquierda. Ninguno de los otros tres candidatos se destaca en ninguno de estos segmentos”, explica la encuestadora.

Mientras que el caso de “Bordaberry, Larrañaga y Lacalle Pou es más competitivo, en el sentido de que quienes en mayor medida sienten simpatía o mucha simpatía por ellos son los mismos segmentos: encuestados de nivel educativo más bien bajo, del interior y auto identificados con la derecha”, dice el informe.

Los resultados se basan en una encuesta de periodicidad mensual de una muestra de 600 casos a una población mayor de 18 años, residente en hogares particulares de todo el país, zonas urbanas y rurales.

La encuesta fue realizada a telefonía celular, manejando un margen de error de +/- 4% a un 95% de nivel de confianza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje