DECISIÓN

Junta Departamental rechaza préstamo del BID para obras del Plan de Movilidad Urbana de la IMM

La Junta Departamental de Montevideo rechazó un préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para las obras del Plan de Movilidad Urbana que incluyen el ensanche de un tramo de Bulevar Artigas, un tramo de Avenida Italia y otro de avenida José Belloni.

Rechazaron un préstamo de 70 millones de dólares del BID para las obras del Plan de Movilidad Urbana

La Junta Departamental capitalina sesionó este miércoles en forma extraordinaria para analizar la aprobación de un préstamo de 70 millones de dólares del BID, para obras del Plan de Movilidad Urbana.

El proyecto requería una mayoría especial. Sin embargo, la bancada del Frente Amplio no logró que la oposición acompañara con sus votos.

Diferencias

La edila del Frente Amplio, Rosana Paredes, explicó -en declaraciones a Montevideo Portal- que el pasado martes existió un acuerdo con el Partido Nacional, pero que, sin embrago, “varios ediles nacionalistas anunciaron en la mañana del miércoles que no votarían el proyecto”.

Con posterioridad, y al constatar que no alcanzarían los votos necesarios para aprobar el préstamo del BID, la bancada del Frente Amplio decidió aceptar un pedido para que el proyecto pase a la Comisión de Legislación y Apelaciones para entonces retomar su estudio.

Sin embargo, los ediles nacionalistas que si estaban dispuestos a votar fueron Fernando Pazos y Álvaro Viviano.

Desde el Partido Colorado Martín Bueno cuestionó que la gestión de la IMM “no da garantías de cómo gastará el dinero”.

“Luego de la reunión que mantuvimos con el director de Movilidad Urbana, Néstor Campal, quedó claro que no hay un Plan de Movilidad, sino sólo un plan de obras y nos parece que un préstamo internacional debe ser para obras de gran importancia y no para ensanchar calles”, sentenció el edil en declaraciones a Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje