POLÉMICA

Fernández Huidobro: “Sarmiento fue un grandísimo hijo de puta porque instó a matar gauchos”

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, expresó que Domingo Faustino Sarmiento, presidente argentino entre 1868-1874, “además de haber fundado la escuela argentina, fue un grandísimo hijo de puta”, porque instó a “matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas”.

Huidobro expresó que Domingo Faustino Sarmiento fue un grandísimo hijo de puta”, porque instó a “matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas”.

Fernández Huidobro participó el lunes en un acto político de la Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L) en Piriápolis. En ese marco, y según informó FM Gente, el secretario de Estado se refirió a Domingo Faustino Sarmiento, presidente argentino entre los años 1868-1874,  y expresó que, además de haber fundado la escuela argentina, “fue un grandísimo hijo de puta, porque instó a matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas”. “La historia hay que darla completita”,dijo el secretario de Estado. Las declaraciones de Fernández Huidobro se reprodujeron de inmediato en la vecina orilla.

La tragedia más grande del Uruguay

Por otro lado, el jerarca se refirió a la situación de los recursos hídricos en Uruguay. Advirtió sobre la “contaminación con algas tóxicas, de los ríos Negro y Santa Lucía”. “Descubrimos que la cuenca del Santa Lucía está contaminada por algas tóxicas peligrosísimas y que el río Negro es peligroso para bañarse en él, y para los animales. Pienso en Las Cañas y Mercedes. ¡Pobre gente!”, expresó. Comentó que tal situación “no se produjo bajo el gobierno del Frente Amplio”, y que fue producto de “no invertir y de esconder en los cajones los planes alternativos y denuncias hechas por los biólogos”.Fernández Huidobro recordó que la planta potabilizadora de Aguas Corrientes abastece a 1.750.000 personas.

“Los militares consideran que ese es el punto más vulnerable y la tragedia más grande que podría tener Uruguay”, advirtió el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje