INTERNAS

Encuesta de Interconsult considera que habría empate técnico entre los nacionalistas Larrañaga y Lacalle Pou

Interconsult presentó su más reciente encuesta de opinión pública, en la cual se asegura que dentro del Partido Nacional habría un “empate técnico” entre los precandidatos Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, en las elecciones internas del 1º de junio.

“Las tendencias en la interna blanca aparecen favorables a Lacalle Pou»

Según el sondeo de opinión pública de Interconsult correspondiente a abril, en las elecciones internas de junio próximo podría haber un “empate técnico” dentro del Partido Nacional.

Dentro del electorado nacionalista que aseguró que concurrirá a votar en las internas, “el 49% se pronunció a favor de Larrañaga, mientras que el 47% se inclinaría por Lacalle Pou”. En tanto que el “el 4% de los nacionalistas respondió que no sabe o no votaría a ninguno de los dos”.

Por otro lado, Interconsult indicó en su encuesta que, entre los votantes del Partido Nacional que dijeron que “probablemente” asistan a votar, “un 51% votará a Larrañaga, y en un 45% a Lacalle Pou.

“Las tendencias en la interna blanca aparecen favorables a Lacalle Pou, si se toma en cuenta el gráfico histórico de encuestas anteriores. Lacalle Pou fue llenando el espacio no larrañagista hasta ubicarse en un 40%, luego del acuerdo con el senador Sergio Abreu, ya comenzando la recta final, este crecimiento se retoma hasta el 47% actual”, consideró la encuestadora.

Otro ejemplo

Asimismo, Interconsult asegura que “a nivel nacional, quienes afirman que irán a votar en las internas, el 36,2% dijo que votaría por el precandidato frenteamplista Tabaré Vázquez; el 19,1% lo haría por Larrañaga, y el 18,3% elegiría a Lacalle Pou”.

El 12,6% votaría al precandidato colorado Pedro Bordaberry, y el 5,5% a la frenteamplista Constanza Moreira.

“En este caso se vuelve a mostrar un empate técnico entre los precandidatos blancos”, remarca Interconsult.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje