RIEGO

Poder Ejecutivo remite al Parlamento proyecto de Ley para modificar sistema de riego

El Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento un proyecto de Ley a través del cual plantea reformar el sistema de riego en el país, para “facilitar el manejo del agua en la actividad agropecuaria”.

El Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento un proyecto de Ley a través del cual plantea reformar el sistema de riego en el país

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, informó este lunes luego del Consejo de Ministros, que el gobierno remitirá en los próximos días al Parlamento un proyecto de Ley tendiente a reformar el sistema de riego en el país, “para facilitar el manejo del agua en la actividad agropecuaria”.

Según explicó el jerarca de gobierno, con la iniciativa se pretende realizar modificaciones a la Ley 16.858, de setiembre de 1997, “para poder fomentar el desarrollo del riego con destino productivo, y a los efectos de aumentar las posibilidades productivas en forma sustentable”.

“Esto se enmarca en el objetivo de generar estrategias para la adaptación del sector a las consecuencias negativas que provoca el cambio climático”, así como para aportar a la oferta de alimentos en un escenario mundial que tiende al aumento de la demanda alimenticia.

Guía laboral de trabajadores rurales

Por otro lado, Guerrero informó que este martes 29, en la víspera del Día del Trabajador Rural, se presentará en la Torre Ejecutiva la “Guía laboral” del sector, con el fin de detallar todos los derechos adquiridos últimamente.

También anunció que “se concretó un importante acuerdo en el sector arrocero que implica la creación de un grupo de trabajo entre la industria y los trabajadores para establecer pautas de largo plazo en el mecanismo de uso del seguro de paro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje