INTERNAS

Firman acuerdo electoral el MPP, PCU, FIDEL, CAP-L y Confluencia Frenteamplista

Seis sectores del Frente Amplio realizaron un acuerdo político hacia las próximas elecciones internas del 1º de junio, ellos son: el Movimiento de Participación Popular (MPP) el Partido Comunista (PCU), Compromiso Frenteamplista, la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) y el Frente Izquierda de Liberación (FIDEL).

La agrupación reafirma la necesidad de “continuar avanzando en áreas claves como la educación, la salud y la seguridad»

El acuerdo fue suscrito este lunes con la presencia de los principales referentes de cada uno de los sectores que componen el acuerdo y que respaldan a la figura de José Mujica.

En tal sentido,  participaron de la firma del acuerdo: La senadora Lucía Topolansky por el MPP, sector que fundó el presidente José Mujica; el senador y secretario general del PCU, Eduardo Lorier; el senador Luis Rosadilla (CAP-L), el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, Lista 711; y el diputado Doreen Ibarra (FIDEL).

Objetivo: Mayoría parlamentaria

Según un comunicado, el objetivo central del nuevo acuerdo es “contribuir al triunfo del Frente Amplio con mayoría parlamentaria en las elecciones nacionales de octubre de 2014”.

También manifiestan que uno de los aspectos a los cuales apunta es la “defensa de las conquistas democráticas políticas, sociales y económicas del período 2005-2014”.

La agrupación reafirma la necesidad de “continuar avanzando en áreas claves como la educación, la salud, la seguridad, las políticas sociales, el empleo, y de una política económica conducente a una mayor diversificación de la matriz productiva que permita una mayor distribución de la riqueza”.

Asimismo, el agrupamiento hace hincapié en “la responsabilidad de continuar el camino de transformaciones históricas, que marcaron un antes y un después desde que el Frente Amplio es gobierno”.

El otro acuerdo ya existente es el que agrupa a Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista y Banderas de Líber en el Frente Líber Seregni, y que lidera el vicepresidente, Danilo Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje