CAMPAMENTO NACIONAL

Jóvenes coinciden en “la vitalidad y la fortaleza de la herramienta de transformación que es el Frente Amplio”

Los precandidatos frenteamplistas Constanza Moreira y Tabaré Vázquez, y la presidenta del FA, Mónica Xavier, coincidieron el fin de semana en el campamento nacional de la juventud.

La juventud del Frente Amplio hizo especial énfasis en los logros alcanzados durante la presente administración de gobierno.

Jóvenes frenteamplistas procedentes de todo el país compartieron dos días de análisis y propuestas en el campamento desarrollado en La Floresta, focalizados en tres talleres temáticos: “Conquistas y desafíos de los gobiernos del FA”; “Participación”; y “Convivencia”. Más de mil jóvenes reafirmaron “la vitalidad y fortaleza de esta herramienta de transformación que es el Frente Amplio” promoviendo una declaración final de consenso.

La juventud del Frente Amplio hizo especial énfasis en los logros alcanzados durante la presente administración de gobierno, en materia de “matrimonio igualitario, regulación del cannabis, despenalización del aborto, ley de Empleo Juvenil, ley de acciones afirmativos para afrodescendientes, Universidad Tecnológica del Interior, entre cientos de avances”.

Los jóvenes volvieron a rechazar la baja a la edad de imputabilidad, reafirmando su criterio en contra. “Nos quieren hacer creer que los temas de seguridad se solucionan señalando a los más jóvenes y pobres, como si nosotros fuéramos los culpables de todos los males. Las y los jóvenes frenteamplistas reafirmamos y decimos bien claro: ¡No a la baja de la edad de imputabilidad!”, remarca la declaración final publicada en //www.frenteamplio.org.uy

El orgullo de vivir en un país donde las metas pueden alcanzarse

Los jóvenes frenteamplistas destacaron particularmente el enorgullecerse de vivir “en un país donde alcanzar nuestras metas, desarrollar nuestros proyectos y cumplir nuestros sueños, hoy, es una realidad”. Recordaron en tal sentido que basta recorrer el país para comprobar que “los índices de pobreza han disminuido sistemáticamente

desde hace 10 años, generando puestos de trabajo dignos, salarios e inversión en

constante crecimiento”, además de haberse invertido “como nunca en la historia en la educación, incluyendo a todos y todas en el sistema de salud y trabajando fuertemente para mejorar la convivencia”.

Convocaron en tal sentido a toda la juventud a redoblar los esfuerzos ante el desafío de las elecciones futuras: “Con Constanza o con Tabaré debemos militar juntos para lograr un tercer gobierno con mayorías parlamentarias y seguir profundizando los cambios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje