TOP 100

Mujica agradece a la revista Time por incluirlo entre las personalidades más influyentes del mundo

El presidente José Mujica expresó su agradecimiento a la revista Time por la decisión de incluirlo entre las 100 personalidades más influyentes del mundo. “Lo tomo como un reconocimiento a los esfuerzos y los logros que la sociedad uruguaya está alcanzando en su búsqueda de una vida mejor, más digna, más justa e igualitaria”.

“Uruguay es un pequeño país con una larga tradición democrática y de avances económicos y sociales.» Expresó Mujica

La prestigiosa revista norteamericana incluyó a Mujica en una lista de 100 personajes más influyentes del mundo. La publicación ubica al mandatario dentro de la categoría “Pioneros”, por su estilo de vida “modesto” y por haber legalizado la producción y comercialización de la marihuana.

En la reseña sobre el mandatario, la publicación remarca que “al presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica se lo ha definido como el mandatario más pobre del mundo por su estilo de vida modesto”.

“Él no viaja en limusina, ni vive en una residencia oficial opulenta”, a pesar de lo cual no deja de ser un líder.

La publicación también recuerda que en 2013 el gobierno impulsó la Ley que convierte a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la producción y venta de marihuana.

“Fue un paso importante, un intento de hacer frente al tráfico de drogas y regular el suministro”, se indica en el informe sobre Mujica.

Asimismo se remarca que a iniciativa del mandatario y bajo su vigilancia, “Uruguay se ha embarcado en un experimento audaz y fascinante que será seguido de cerca por los partidarios de la legalización en otros países”.

Mujica comparte la nómina de los “Pioneros” con el ex espía prófugo Edward Snowden, quien hizo públicos informes de la agencia NSA sobre espionaje a través de Google, Facebook.

En la lista de personas más influyentes se encuentran, entre otros: el papa Francisco; el presidente de EE.UU, Barack Obama; el fundador de Microsoft, Bill Gate; el futbolista portugués Cristiano Ronaldo; el líder chino Ji Xinping; el líder de Amazon, Jeff Bezos; y el actor Mathew McConaghey, ganador del Oscar 2014.

Asimismo, integran la nómina: la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin, y el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un. Entre los latinoamericanos se encuentran los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Michelle Bachelet (Chile).

Agradecimiento

Por su parte, este viernes Mujica remitió una misiva a la dirección de la revista Time a través de la cual agradece la decisión de incluirlo entre las personalidades más influyentes del mundo.

“Uruguay es un pequeño país con una larga tradición democrática y de avances económicos y sociales. Los logros que hemos concretado ahora no son, por lo tanto, obra exclusiva de quien firma ni del gobierno actual, sino una construcción que se asienta en muchos años de luchas y de conquistas, de aciertos y de errores de generaciones de compatriotas”, expresó el mandatario.

Al tiempo agregó: “Son todos ellos quienes merecen en realidad esta distinción”.

“En lo que me es personal, no soy más que un luchador social de muchos años que ha cometido muchos errores y sufrido muchas derrotas en pos de lo que ha sido el objetivo principal: lograr una vida mejor para mis compatriotas”, manifiesta el jefe de gobierno.

Asimismo, expresa que como presidente de la República vive del mismo modo en que ha vivido siempre y, “como siempre”, dice lo que piensa.

Mujica asegura que “defendió la política como una pasión superior”, y reclamó que los gobernantes den a sus pueblos un ejemplo de “vida sobria y cercana a la de la mayoría, alertando contra el creciente descrédito que, por falta de ese ejemplo, los políticos y la política están sufriendo en muchos países”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje