POLÉMICAS

Larrañaga dijo que Vázquez es “un negador de la realidad”

El precandidato y senador nacionalista, Jorge Larrañaga, dijo que el ex presidente Tabaré Vázquez es “un negador de la realidad”, porque “está negando que tenemos peor salud, peor seguridad, peor educación, y los uruguayos necesitamos cambiar este estado de cosas porque definitivamente en ello nos va el futuro de miles de jóvenes”.

“El Partido Nacional es la gran esperanza y el 1º de junio comienza a dilucidarse la continuidad o el cambio» Expresó

Larrañaga hizo uso de la palabra durante un acto por la inauguración de sede de la nueva Lista 250, en Pocitos. Además del precandidato nacionalista hablaron los diputados Jorge Gandini, Pablo Abdala y Ana Lía Piñeyrúa.

El precandidato blanco llamó a la ciudadanía a votar el próximo 1º de junio cuando se conmemoren las elecciones internas de los partidos políticos.

“El Partido Nacional es la gran esperanza y el 1º de junio comienza a dilucidarse la continuidad o el cambio, y el cambio es el Partido Nacional. Por eso tenemos que hacer uso del instrumento del voto, de ese instrumento democrático porque comienza la elección del Presidente, no es una elección mas, es una elección trascendente, fundamental”, expresó Larrañaga.

Por otro lado, el senador blanco cuestionó al precandidato y ex presidente Tabaré Vázquez porque “se ha transformado en un negador de la realidad”.

“Vázquez está negando que, si bien el crecimiento de la economía es importante, tenemos peor salud, peor seguridad, peor educación, y los uruguayos necesitamos cambiar este estado de cosas porque definitivamente en ello nos va el futuro de miles de jóvenes”, cuestionó.

Larrañaga remarcó que su sector realizó propuestas para la Educación como el impulso de un acuerdo nacional firmado por todos los partidos políticos, que “se incumplió”.

“Dicen que la educación está bien, cuando el 50% de los muchachos de 15 años no saben leer, no saben de matemáticas. El 40% de los muchachos de primer año de liceo repiten”, criticó.

También se refirió a la seguridad, en tal sentido dijo que el Partido Nacional quiere “defender a la gente honesta que trabaja y quiere construir su futuro y el porvenir de su familia”.

“Estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad ciudadana y tenemos que recurrir a los recursos humanos necesarios pare defender con mano dura, en el marco de la Ley y la Constitución, a la gente honesta que trabaja”, expresó.

Votar para incidir

En tanto, el Diputado Jorge Gandini dijo: “Las internas son voluntarias para los indiferentes, los que queremos cambiar este gobierno tenemos que ir a votar”.

“Los uruguayos demócratas tienen el deber de votar para incidir. El voto es la herramienta que elige pero también que castiga, es la manera de opinar para el ciudadano”, remarcó Gandini.

Por su parte, el diputado Pablo Abdala destacó la “responsabilidad que los uruguayos tienen el 1º de junio. Cuestionó que “los diez años de gobierno del Frente Amplio han sido un verdadero desastre para el país”.

“Este es el gobierno que despidió con aplausos a un jerarca que fue procesado por un delito que cometió con conciencia y con voluntad”, cuestionó Abdala.

En tanto que la diputada Ana Lia Piñeyrúa cuestionó que “fracasaron nada menos que en lo social, no sólo porque han gestionado mal la educación pública, la salud, la vivienda, no han logrado mejorar ni un ápice la exclusión social”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje