DENUNCIA

Bordaberry dijo que si es presidente auditará ALUR porque hay una “fiesta de millones”

El precandidato y senador por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, denunció que hay una “fiesta” en las empresas públicas donde “los millones pasan de acá para allá”, y aseguró que si es presidente, ordenará una “auditoría en ALUR”.

»Uno ve pasar de acá para allá cientos de millones de dólares”, sentenció Bordaberry

Bordaberry, dijo que “en 2010 ANCAP decidió comprarle toda la producción a Alcoholes del Uruguay (ALUR), pagándole los costos más un sobreprecio del 5%”.

“ANCAP renegoció en 2011 el contrato y decidió pagarle además de los costos, un 10% en vez del 5%. Y la petrolera arregló que para el ejercicio cerrado en 2010 le pagaría el 35% de ganancia, para 2011 el 15% y para 2012 el 10%. Encima hicieron una conferencia de prensa para decir que ALUR ganó plata”, cuestionó el precandidato colorado.

Bordaberry expresó que “si ANCAP hubiera resuelto importar el biocombustibles este año en vez de comprárselo a ALUR, se habría ahorrado unos 48 millones de dólares”.

Ante tal situación sentenció: “Señores, hay que decir basta de fiesta en las empresas públicas. Uno ve pasar de acá para allá cientos de millones de dólares”.

Eliminar cargos de confianza

Por otro lado, el legislador dijo que tiene como propósito “eliminar el 50% de los cargos de confianza en el Estado”.

En tal sentido aseguró que “hay que volver a cerrar el ingreso de funcionarios públicos a la Administración Central”.

Los planteos del legislador colorado fueron realizados durante un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje