EQUIPO

Astori agradece a Vázquez por resaltar gestión en Economía y dijo que estará donde lo necesite

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, agradeció las palabras que tuvo para con su persona y gestión como ex ministro de Economía, el pre candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y aseguró que estará en el lugar donde el Uruguay y el Frente Amplio lo necesiten.

Astori, agradeció las palabras que tuvo para con su persona y gestión como ex ministro de Economía.

Vázquez dijo el pasado miércoles que desea “fervientemente que Astori y su equipo estén nuevamente al frente del manejo de la política económica del país”.

“Astori tuvo un rol muy importante en la situación de bonanza del Uruguay, y llevó adelante una formidable reforma fiscal en 2007”, resaltó Vázquez en entrevista con Código País de canal 12.

Por su parte, Astori fue consultado este jueves por la prensa sobre las expresiones de Vázquez.

En tal sentido dijo que estará en el lugar que el Uruguay y el Frente Amplio lo necesiten. “Si se entiende que tiene que ser esa la responsabilidad, estoy dispuesto a asumirla sin dudas”.

Aseguró que está “dispuesto a aceptar la responsabilidad” que se le indique porque quiere “trabajar con el próximo gobierno”, y reiteró que ya ha dicho que prefiere la labor ejecutiva.

“Yo vi la entrevista a Vázquez, y la verdad agradezco mucho la generosidad con la que se refirió a nuestra gestión. Estoy seguro de que si llega a la Presidencia, como queremos que llegue y para lo cual estamos trabajando, el país estará en condiciones de dar un salto importante hacia niveles de desarrollos económicos y sociales más altos de los que tenemos ahora”, sentenció Astori.

Respetar las encuestas

Por otro lado, Astori fue consultado por las encuestas, hacia la interna del Frente Amplio, las cuales indican que los frenteamplistas prefieren al ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, para integrar la fórmula presidencial junto a Vázquez.

“En términos generales a las encuestas hay que prestarles atención, no lo digo sólo por este caso en específico. Hay que atenderlas con una perspectiva dinámica en la que vayamos descubriendo tendencias y no fotos en un momento determinado”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje