BUENOS TÉRMINOS

Vázquez paró su caravana para saludar a votantes del Partido Nacional en Soriano

El precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, detuvo la caravana política en la que participaba en Soriano, descendió del ómnibus en el que viajaba, y se dirigió a saludar a simpatizantes del Partido Nacional quienes al salir de un club de la Lista 903 aplaudían el paso del ex mandatario.

“Pasaba por aquí y entré a saludarlo”, explicó el líder colorado.

El hecho ocurrió en Dolores, Soriano. La caravana en la que participaba Vázquez se cruzó con un grupo de simpatizantes de la Lista 903 del Partido Nacional, quienes aplaudieron el paso del mandatario

En ese instante, Vázquez decidió detener su caravana, descendió del ómnibus en cual viajaba, y se dirigió a saludar a los votantes blancos, según informó El País.

Vázquez participó este jueves de un acto político en Soriano, donde reiteró su interés de que el actual vicepresidente, Danilo Astori, sea nuevamente el responsable de manejar la economía del país en un eventual tercer gobierno del Frente Amplio.

La actitud de Vázquez se suma al hecho que el pasado sábado 12 de abril protagonizó el precandidato colorado, Pedro Bordaberry, quien saludó a Vázquez durante un acto del Frente Amplio, en el cual hacía uso de la palabra el precandidato de la izquierda.

El encuentro tuvo lugar en momentos en que el candidato presidencial por el Frente Amplio cumplía su oratoria en un acto público en el Club Juventud de Castillos, Rocha.

De improviso, Vázquez vio aparecer a su oponente por el Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry, quien se dirigió hacia el estrado.

Vázquez le extendió la mano para invitarlo a subir, y de inmediato darle un abrazo de bienvenida.

“Pasaba por aquí y entré a saludarlo”, explicó el líder colorado.

“Esto habla bien de nuestra calidad democrática y republicana”, respondió Vázquez a micrófono abierto.

Acuerdo

Ambas actitudes son coincidentes con el reciente compromiso que asumieron las autoridades partidarias de los Lemas con representación parlamentaria, de realizar una campaña electoral sin agravios ni descalificaciones.

El secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinski planteó meses pasados dar una señal a favor del espíritu de convivencia democrática.

En ese marco, este miércoles se reunieron las autoridades partidarias para firmar un compromiso de respeto.

La declaración lleva la firma de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, el secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje