ACUERDOS

Uruguay y Colombia coordinan acciones para eliminar discriminación racial y étnica

Los gobiernos de Uruguay y Colombia suscribieron un memorando de entendimiento sobre “acciones conjuntas para eliminar la discriminación racial y étnica y promover la igualdad”.

Uruguay y Colombia tienen un acuerdo de desgravación arancelaria que abarca al 73 % de los productos.

El vicecanciller, Luis Porto, y la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, firmaron este miércoles el memorando de entendimiento sobre “acciones conjuntas para eliminar la discriminación racial y étnica y promover la igualdad”.

La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Santos en el marco de la  IIIª Reunión del Mecanismo Político de Alto Nivel Uruguay-Colombia.

Complementación económica

Por otro lado, el gobierno uruguayo reiteró su interés en retomar las negociaciones para la aceleración de los cronogramas de “desgravación” y para la profundización de la “complementación económica”.

Uruguay y Colombia tienen un acuerdo de desgravación arancelaria que abarca al 73 % de los productos.                                             

Porto dijo que Colombia está promoviendo la internacionalización de sus empresas, algunas de las cuales se están instalando en Uruguay. “Lograr una acuerdo para evitar la doble tributación y la evasión fiscal sería una herramienta útil para dar transparencia y promover las inversiones entre ambos países”.

“Uruguay tiene interés en adquirir capacidades en el uso de hidrocarburos y en el marco normativo que tiene Colombia sobre la temática”, aseguró.

 Por su parte, la viceministra Patti Londoño expresó que “existen muchas oportunidades de cooperación en el sector agropecuario, debido al desarrollo que presenta este sector en Uruguay, y en el tema de energía, donde se iniciarán procesos de intercambio de experiencias y normativas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje