FÓRMULA

Astori asegura que vicepresidencia no puede verse en forma sectorizada

El vicepresidente, Danilo Astori, expresó que el nombre del candidato para integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio “no puede verse en forma sectorizada”, y ratificó la candidatura de Mónica Xavier.

Astori ya se ha pronunciado a favor de la candidatura de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier

Astori realizó un acto partidario de la Lista 2121 de Asamblea Uruguay en Malvín.

En ese marco, el jerarca de gobierno manifestó que para integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio, el cargo a vicepresidente, “hay que buscar a las personas con mejores condiciones”.

Aseguró que discrepa con el criterio de sectorización. “Hay que elegir a los mejores, en función de las capacidades”.

Astori ya se ha pronunciado a favor de la candidatura de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, para integrar la fórmula presidencial junto a Tabaré Vázquez.

Educación

Por otro lado, el jerarca dijo que “es necesario un nuevo gobierno del Frente Amplio para permitir el avance del equilibrio social”.

Sentenció que el Frente Amplio debe “lograr un nuevo gobierno serio, sólido, coherente”.

Indicó que “se debe seguir apoyando a los sectores más débiles, y a  las capas medias que asumen un factor de equilibrio en la sociedad”.

“Se debe seguir apostando a quienes invierten, arriesgan y crean empleo para los compatriotas”, remarcó el líder de Asamblea Uruguay y del Frente Líber Seregni,

Astori también remarcó que  Uruguay debe “apostar a la calidad y a la excelencia, lo cual hace elevar el valor del trabajo de los uruguayos”.

Por otro lado, subrayó que la educación tiene que tener conducción nacional. “Habrá que ver cómo hacemos compatibles esas necesidades con el funcionamiento autónomo de los Entes de la Enseñanza como lo marca la Constitución”.

“La discusión sobre las autonomías en la Educación nos han impedido avanzar en la comprobación de que necesitamos tener un sistema educativo que sea conducido con un criterio nacional”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje