JUGADOS

Saravia aclaró que Ghiggia y Francescoli no apoyan a Espacio Celeste

El líder del Espacio Celeste, sector que integra el Espacio 609, Enrique Saravia, aclaró que tanto Alcides Ghiggia como Enzo Francescoli lo apoyan a él cómo presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales, pero no a la lista del sector político que encabeza.

Espacio Celeste pretende utilizar el número de Lista 1950, pero no podría hacerlo porque el Partido Nacional asegura que le pertenece.

En las últimas horas se generó gran confusión a partir de un anuncio que realizó el sector Espacio Celeste, que encabeza Saravia y el carnavalero José Morgade, referido a que tanto Ghiggia como Francescoli integrarían la lista del sector para las elecciones internas.

Luego de que trascendió dicha noticia, Ghiggia expresó que no está vinculado a la política, aunque integra la Lista 400 del nacionalista Luis Lacalle Pou, por afinidad personal.

En el mismo sentido, Francescoli también desmintió que integre la lista del Espacio Celeste. Una situación similar ocurrió con el ex basquetbolista, Marcelo Capalbo.

Aclaración

Este miércoles el presidente de la Mutual y líder del Espacio Celeste, Enrique Saravia, aclaró la situación en una conferencia de prensa.

“Fue una confusión o capaz que fue un error. Nosotros somos muy acelerados y capaz que la confusión vino por ahí. El apoyo venía para mi persona y se tomó como que venía para todo el espacio”, aclaró Saravia.

Aseguró que “no habló con Ghiggia en la previa del acto, sino que lo hizo otro integrante del sector”.

“Por su parte, Enzo (Francescoli) me conoce a mí, apoya a mi persona, pero en temas políticos yo sé que él no quiere estar ni cerca”, aclaró Saravia.

Reconoció que “fueron cosas que mal expresadas, de lo cual hay que ir aprendiendo”.

“Yo estaba sentado ahí, no sabía quién iba a hablar, qué iban a decir, pero no lo veo como una problemática, yo estoy tranquilo, vamos a seguir trabajando como hasta ahora”, aseguró.

Por otro lado, el Espacio Celeste pretende utilizar el número de Lista 1950, pero no podría hacerlo porque el Partido Nacional asegura que le pertenece.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje