DECLARACIÓN

Partidos Políticos se comprometen a una campaña electoral sin agravios

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria firmaron una declaración a través de la cual se comprometen a realizar una campaña electoral “sin agravios ni descalificaciones”.

este miércoles se reunieron las autoridades partidarias para firmar un compromiso de respeto.

En el marco de un año electoral, en el cual además de las elecciones internas se desarrollarán las elecciones nacionales, todos los partidos políticos se comprometieron a realizar una campaña electoral “sin agravios ni descalificaciones”.

El secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinski planteó meses pasados dar una señal a favor del espíritu de convivencia democrática.

En ese marco, este miércoles se reunieron las autoridades partidarias para firmar un compromiso de respeto.

La declaración lleva la firma de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, el secretario general del Partido Colorado, Max Sapolinsky, y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Declaración

Las autoridades partidarias aspiran a que la campaña electoral que se está iniciando se mantenga dentro de la “tradición de convivencia democrática que ha sabido caracterizar la actividad proselitista de los partidos a lo largo de la historia y le ha permitido constituirse en ejemplo de referencia tanto dentro como fuera de fronteras”.

Exhortan a dirigentes y militantes a “colaborar con el clima de campaña que permita seguir transitando por la senda de respeto, convivencia y tolerancia que nos enorgullezca a todos”.

Los cuatro partidos con representación parlamentaria se comprometen a realizar los “máximos esfuerzos para mantener las declaraciones, los actos, la utilización de las redes sociales y todo tipo de actividad que se desarrollará en el correr del año en el marco de los valores señalados”.

Manifiestan el convencimiento que de “esta manera se hará un aporte fundamental a la ciudadanía, preservando el respeto entre los distintos actores, a efectos de que esta pueda tomar su decisión en el mejor marco de libertad e información”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje