CORRESPONDENCIAS

Mujica: “El interés general siempre acotará las diferencias políticas”

El presidente de la República, José Mujica, expresó al precandidato colorado, Pedro Bordaberry, su gratitud por manifestarle el apoyo “personal y político” por el viaje que realizará a los Estados Unidos. “El interés general siempre acotará nuestras diferencias. Gracias y hasta pronto”, expresó Mujica a Bordaberry.

“Hay que ir despacito por las piedras”, indicó Mujica.

Bordaberry expresó días pasados que el presidente José Mujica debería negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, porque ello asegurará “el crecimiento”, y hará a Uruguay “más competitivo”.

El precandidato colorado aseguró que el viaje de Mujica a Estados Unidos del próximo 12 de mayo es “importante para el futuro de los uruguayos”.

Aseguró que la oposición y gran parte del Frente Amplio apoyará una gestión para lograr un TLC con Estados Unidos. “La enorme mayoría de los uruguayos queremos eso”.

Pidió al presidente Mujica a convocar a la oposición para “partir con un apoyo en bloque a la negociación de un TLC”.

Respuesta

Ante el planteo de Bordaberry, tanto en su audición radial como en una carta que le remitió al mandatario, Mujica respondió al legislador colorado con otra misiva.

“Con atención y agrado recibí su comunicación del día 21 de abril. Agradezco el apoyo y tenga por compromiso que trataré siempre de favorecer los intereses de la República”, asegura Mujica a Bordaberry.

También indica que buscará “multiplicar el comercio, la cooperación y la independencia, sin desplantes y con humildad, pero con el pleno convencimiento de lo que pesamos moralmente como sociedad, en el concierto de nuestro continente”.

“Todos, gobierno y oposición, debemos sentirnos orgullosos de ser uruguayos y con una inmensa gratitud a las generaciones que nos antecedieron. Las dificultades del hoy, estimado senador, son nada ante las que tuvieron que enfrentar los fundadores. El interés general siempre acotará nuestras diferencias. Gracias y hasta pronto”, escribió Mujica.

Sin embargo, el jefe de Estado no hizo mención al planteo del parlamentario de que Uruguay suscriba un TLC con Estados Unidos.

Mujica ya había expresado a la prensa, luego de la propuesta de Bordaberry, que durante su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no planteará la firma de un Tratado de Libre Comercio, porque la prioridad es cumplir con el Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones (TIFA).

“Hay que ir despacito por las piedras”, indicó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje