CONEXIÓN II

Gobiernos de Uruguay y Qatar coinciden en mejorar conectividad aérea

El canciller, Luis Almagro, y el primer ministro y titular de la cartera del Interior qatarí, Abdullah bin Nasser, coincidieron en mejorar la conectividad aérea de Uruguay con Asia en general y Qatar en particular, a través de la escala de la aerolínea Qatar Airways en Montevideo.

Coincidieron en mejorar la conectividad aérea de Uruguay con Asia en general y Qatar en particular.

Almagro y al ministro de Transporte, Enrique Pintado, se encuentran en una gira oficial por varios países árabes.

Ambos secretarios de Estado mantuvieron en las últimas horas sendas reuniones con representantes del gobierno de Qatar, con el cometido de analizar asuntos de seguridad alimentaria, energía, cooperación bilateral y conectividad aérea entre Uruguay, Qatar y Asia en general.

El canciller se entrevistó con el primer ministro y titular de la cartera de Interior del Estado qatarí, Abdullah bin Nasser bin Khalifa al Thani, con quien coincidió en “profundizar la relación bilateral con aportes de iniciativas concretas en diversas áreas”, según así informó Presidencia.

Ambos jerarcas coincidieron en “avanzar en conversaciones que ayuden a mejorar la conectividad de Uruguay con Asia en general y Qatar en particular, a través de la escala de Qatar Airways en Montevideo”.

Almagro y Pintado también se entrevistaron con el ministro de Transporte qatarí, Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, con el objetivo de “afianzar la conectividad aérea y procurar el compromiso de nuestro país al respecto”.

Pintado regresa a Montevideo este jueves cuando participará de la conferencia de prensa donde se informará que la aerolínea española Iberia retomará la conectividad con Montevideo.

Por otro lado, ambos secretarios de Estado también fueron recibidos por Mohamed al Jaidah, director ejecutivo de Al Jaidah Group, y por altos funcionarios de la Qatari Bussinessmen Asociation.

Almagro expuso sobre “posibles inversiones en Uruguay”, y presentó las “ventajas de la matriz productiva nacional y los estímulos para la llegada de capitales”.

El canciller se refirió a las posibilidades de “negocios que existen en Uruguay, o como puerta de ingreso natural al MERCOSUR”.

Renovación de la matriz energética

Por otro lado, Almagro se reunió con el canciller qatarí, Khalid Bin Mohammed al Attiyah, con quien repasó temas de la agenda bilateral referidos a: “seguridad alimentaria, acuerdos de cooperación educativa y diplomática y a la renovación de la matriz energética”.

También avanzaron en la  preparación de aspectos relacionados con la realización de la Ronda de Consultas Políticas entre ambos países, que se llevará a cabo en Uruguay en los próximos meses.

La delegación uruguaya está integrada por el director general para Asuntos Económicos Internacionales de la cancillería, Fernando López Fabregat, el director del Instituto Uruguay XXI, Andrés Peláez, y diplomáticos acreditados en cada uno de los países de la gira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje