DESCANSO

Mujica deberá hacer reposo por cinco días a raíz de un dolor en la cadera

El presidente de la República, José Mujica, deberá hacer unos cinco días de reposo a causa de una dolencia en su cadera, producto de un “mal movimiento”.

“Mujica es muy activo y será difícil que se quede quieto tantos días”, expresó la profesional.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó este martes, en rueda de prensa, que el presidente José Mujica sufrió un “fuerte dolor en la cadera, que llevó a su médica personal, Raquel Pannone, a recomendarle reposo y recetarle medicación correspondiente para atenuar el dolor”.

La doctora Pannone explicó a diferentes medios de prensa que con seguridad la dolencia del mandatario ha sido producto de “un mal movimiento”.

Pannone indicó que el tratamiento para el dolor de cadera es “hacer reposo” al menos por entre cuatro y cinco días.

“Mujica es muy activo y será difícil que se quede quieto tantos días”, expresó la profesional.

Debido a la dolencia, el mandatario suspenderá un viaje que tenía previsto realizar al departamento de Artigas, el cual quedará para la próxima semana.

En cuanto a la gira a Estados Unidos, prevista para el 12 de mayo, con la finalidad de mantener una entrevista con el presidente, Barack Obama, la doctora personal de Mujica, dijo que “seguramente podrá viajar”.

Pannone agregó que la molestia “es ósea y nada tiene que ver con su problema de circulación que, tiempo atrás, preocupó por una posible trombosis”.

Un coagulo

Mujica debió realizar reposo en su chacra de Rincón del Cerro en noviembre de 2012 a raíz de que se le detectó un coágulo en una vena de la pierna derecha. Ello le llevó a suspender un viaje que tenía previsto efectuar a España.

En su audición radial de M24 de noviembre de 2012 el primer mandatario relató los dolores que sufrió y que lo llevaron a consultar a un cirujano vascular, quien mediante la realización de un eco doppler detectó una obstrucción en una vena en la pierna derecha.

Por ese motivo, sus médicos le recomendaron quietud con tratamiento domiciliario y que no viajara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje