CANNABIS

Mujica pidió para esta semana reglamentación de la Ley sobre marihuana

El presidente de la República, José Mujica, pidió este martes que la reglamentación de la Ley que regula la producción y venta de la marihuana en Uruguay, que fue sancionada en el Parlamento a fines del año pasado, sea presentada antes de fin de semana.

eeeee

Mujica pidió que la reglamentación de la Ley de regulación del cannabis sea presentada antes del final de esta semana, según informó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, luego del Consejo de Ministros de este martes.

El jerarca remarcó que la regulación es “fundamental porque no sólo es un tema específico de la Junta Nacional de Drogas, sino de todo el gobierno”.

Además, expresó que “es importante ver los resultados, y lo que implica para la mejora de la salud pública y la seguridad de la sociedad”.

Vigencia

La Ley sobre liberación de la producción y venta de marihuana entró en vigencia en todos sus términos el viernes 13 de diciembre cuando resultó promulgada por el Ejecutivo.

En aquel entonces el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa aseguró que la reglamentación de algunos de sus aspectos llevaría unos 90 días, y agregó que la venta de cannabis psicoactivo comenzaría en el segundo semestre de 2014.

Se permite la plantación, cultivo y cosecha con fines no médicos, así como la plantación, el cultivo y la cosecha domésticos destinados al consumo personal de hasta seis plantas y un máximo de 480 gramos anuales de producto recolectado.

Está permitido el uso de la marihuana con fines de investigación científica o para la elaboración de productos terapéuticos.

También se autorizarán los clubes de membresía que deberán tener un mínimo de 15 y un máximo de 45 socios. Podrán plantar hasta 99 plantas de uso psicoactivo y obtener como producto de la recolección de esas plantas un máximo anual proporcional al número de socios (480 gramos por persona, por año).

La Ley crea el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) cuyas  funciones serán: fiscalizar que se cumpla la Ley, otorgar y llevar el registro de licencias a los productores y vendedores, así como y aplicar sanciones en caso de que la Ley no se cumpla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje