BENEFICIOS

Nacionalistas proponen beneficios para familias de ingresos medios

La diputada nacionalista Verónica Alonso volvió a plantear la necesidad de otorgar beneficios en el IRPF y en el acceso al crédito a las familias de ingresos medios, con el cometido de fomentar la natalidad.

“Nuestro país envejece a ritmo acelerado», dijo Alonso

Alonso retomó su propuesta, que el año pasado presentó al presidente de la República, José Mujica, referida a otorgar beneficios para “fomentar la natalidad en las familias de ingresos medios”.

La legisladora nacionalista considera que su iniciativa “no hace más que recoger un principio de igualdad material o de equidad en el entendido que sin ellos el sistema económico y de pensiones en Uruguay no funciona”.

Por tal motivo propone “un beneficio del 10% de bonificación en su jubilación para madre y padre que tengan su tercer hijo a partir de 2014, y un 10% adicional para el cuarto hijo”.

Plantea que las familias “con tres o más hijos y con ingresos de hasta 80 Unidades Reajustables puedan acceder a créditos y soluciones habitacionales que brinda el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, establece que aquellas familias con tres o más hijos “tengan la posibilidad de aumentar las deducciones al IRPF, descuentos de aportes al BPS para los cuidadores de los hijos si ambos padres trabajan, y preferencia en becas en educación media y superior, transporte y comida”.

Sin costos

En ese marco, Alonso asegura que sus propuestas “no tienen costo para el Estado, y mejora sus cuentas, porque se agregan trabajadores jóvenes a la fuerza laboral”.

“Nuestro país envejece a ritmo acelerado y por otro lado ha descendido notablemente el promedio de hijos que tienen las familias. Hoy estamos poniendo en riesgo el sistema de seguridad social que tenemos en nuestro país porque no estamos llegando a la tasa de recambio necesaria para hacerlo viable”, considera Alonso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje