VISITA

Mujica visitó a ex intendente Zimmer quien se encuentra recluido por abuso de funciones

El presidente de la República, José Mujica, visitó este sábado al ex intendente de Colonia, Walter Zimmer quien se encuentra recluido en el establecimiento de Piedra de los Indios acusado de cometer un delito de abuso de funciones.

Mujica juto a Zimmer. (Foto de Subrayado)

Mujica junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, llegaron al establecimiento Piedra de los Indios este sábado a la mañana.

El mandatario llegó al lugar próximo a la hora 8 al volante de camioneta oficial.

Luego de más de dos horas, el mandatario y su esposa se retiraron del establecimiento carcelario.

Mujica dijo a la prensa: “Yo sé lo que es estar ahí”, en referencia a sus años de cárcel a causa de su pasado guerrillero. Aseguró que le pidió al ex jefe departamental de Colonia “tranquilidad y paciencia” por la situación en la que se encuentra.

Según informó El País, Mujica y Zimmer conversaron sobre “temas de gobierno” y compartieron un mate.

Mujica expresó que “del caso por el cual Zimmer fue procesado con prisión poco se habló”.

El jefe de Estado comentó que no quería causar “mucho revuelo” con su presencia en la zona, por lo que dejó la visita a Zimmer como una de “las últimas vueltas de la semana, donde se produce un cierto desenchufe de actividades”.

Zimmer ya ha recibido las visitas tanto del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como del senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, además de todos los intendentes blancos.

Procesamientos

Sobre fines de marzo, la Justicia procesó con prisión al ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, por un delito “continuado de abuso de funciones”, y también al director de Hacienda, José Aunchaín, pero por “abuso de funciones y falsificación de documento por parte de un funcionario público”.

En el año 2010 Alfredo Martínez, entonces secretario general de la Intendencia de Colonia y suplente de Zimmer, denunció al jefe comunal por supuestas maniobras irregulares en el empadronamiento de vehículos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje