FORMACIÓN

Gobierno destaca política global de trabajo y educación para desarrollo del país

En momentos en que el país atraviesa un proceso con el número más bajo de desempleo en la historia y el número más alto de participación de los jóvenes en el sistema educativo, el gobierno considera fundamental apuntar a una política global de trabajo y educación para lograr el desarrollo del país.

Bayardi dijo que “así como es importante la creación del empleo, también es relevante la calidad”.

El ministro de Trabajo, José Bayardi, y el presidente del CODICEN, Wilson Netto coincidieron en la importancia de alcanzar una política global de trabajo y educación para propender al desarrollo del país.

Bayardi remarcó que “Uruguay atraviesa una década de crecimiento continuo con nuevos desafíos, entre ellos, generar empelo de calidad que permita asegurar un crecimiento sostenible”.

También consideró que es necesario alcanzar “mayores niveles de capacitación y formación de trabajadores, y resaltó que un número mayor de jóvenes completen ciclos educativos”.

En dicho marco, comentó que “no es posible pensar en la transformación profunda de la matriz productiva si no es acompañada de mayor formación del conjunto de los trabajadores”.

Según el secretario de Estado, “así como es importante la creación del empleo, también es relevante la calidad”.

Por ello entiende que “es necesario garantizar la protección de los trabajadores, disminuir la desigualdad de los ingresos y asegurar el crecimiento del empleo”.

Educación

Por su parte, Netto recordó que al sistema educativo uruguayo asiste la “cuarta parte de la población, lo que representa más de 700 mil personas, además de los 55 mil profesionales vinculados”.

En tanto, en el ámbito del trabajo “actualmente hay 1.125 activos, un tercio de la población del país”.

Netto destacó los avances, tanto en el mundo de la educación como del trabajo, ya que “son las plataformas necesarias para el desarrollo del país”.

Dijo que en materia educativa “se amplió la accesibilidad y la infraestructura, con nuevos edificios, equipamiento y tecnología”.

Netto resaltó que Uruguay atraviesa un proceso con “el número más bajo de desempleo en la historia y el número más alto de participación de los jóvenes en el sistema educativo”.

“De todas formas esta situación propicia a que en muchos casos los jóvenes terminen optando por el mundo del trabajo y los índices de deserción educativa aumenten. Por lo que la meta es apostar a la acreditación de saberes en el mundo del trabajo y por otro lado fomentar la permanencia de los jóvenes en los centros de estudio”, aseguró Netto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje