CAMBIO

Directorio: este lunes asumen las nuevas autoridades del Banco República

Este lunes a la hora 10 asumirá sus funciones parte del nuevo directorio del Banco República (BROU), el cual estará presidido por el Julio César Porteiro, e integrado por Adriana Rodríguez y por Silvia Naveiro.

Estará presidido por el Julio César Porteiro, e integrado por Adriana Rodríguez y por Silvia Naveiro.

Las nuevas autoridades del Banco República, en representación del Frente Amplio, asumirán este lunes 21 a la hora 10, instancia en la que brindarán una conferencia de prensa en a sede central del BROU de Zabala 1521.

El gobierno designó a Julio César Porteiro como presidente del Banco República, y también a los integrantes del directorio el pasado 8 de abril. Luego el Parlamento aprobó la venia correspondiente.

Porteiro es contador público-hacendista egresado de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, en el año 1965.

Tiene una dilatada trayectoria en el sector bancario. En el año 2003 asesoró en la transacción por la cual Crédit Agricole adquirió el paquete accionario de ACAC, transformado en Banco Crédit Uruguay, luego adquirido por el BBVA.

Entre los años 2005 y 2006 fue presidente del Nuevo Banco Comercial S.A y condujo el proceso de su venta a un consorcio integrado por cuatro grupos inversores internacionales.

Asimismo, el gobierno designó como integrantes del directorio a: Adriana Rodríguez, ex presidenta de la Corporación para el Desarrollo, y a Silvia Naveiro, gerenta de Créditos agropecuarios de la entidad financiera.

Renuncias

Fernando Calloia renunció a la presidencia del BROU a comienzos de abril luego de la decisión del Juzgado del Crimen Organizado de procesarlo sin prisión por el delito de “abuso de funciones” al haber otorgado un aval de 13.6 millones de dólares a Cosmo para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

Junto con Calloia también pusieron sus cargos a disposición los integrantes del directorio del Banco República por el Frente Amplio, Jorge Perazzo y Danilo Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje