VICE

Ex ministra Marina Arismendi también es candidata a la vice del FA

La ex ministra de Desarrollo Social y ex secretaria general del Partido Comunista, Marina Arismendi, reconoció que se maneja su nombre para integrar la formula presidencial del Frente Amplio junto a Tabaré Vázquez.

Arismendi fue la primera ministra de Desarrollo Social, durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

“No será una disputa fácil, ya que quien llegue a ser el integrante de la fórmula va a ser el resultado de los equilibrios internos del Frente Amplio”, dijo este jueves Arismendi.

La ex senadora y ministra de Desarrollo Social, aseguró a La República, que le “honra” que se haya pensado en su persona. “Muchos me dicen: ‘mirá que tengo tu nombre’”, reconoció.

De este modo son cuatro los nombres que se manejan con fuerza para integrar la fórmula junto a Tabaré Vázquez.

El presidente de la República, José Mujica, destacó el miércoles que su esposa, la senadora Lucía Topolansky  tiene “la ventaja de muchos años en el Parlamento” como para poder ser candidata a la vicepresidencia de la República.

“En el Uruguay, constitucionalmente el vicepresidente por las tareas que le toca tiene que tener buena capacidad de negociación en el Parlamento. No es fácil, y el tiempo dirá”, expresó Mujica.

También ve como positivo que se genere debate en torno al candidato “ideal” a la vicepresidencia. “Está bien, y además seguramente van a aparecer más candidatos”.

Días pasados el vicepresidente Danilo Astori, expresó que quien acompañe a Tabaré Vázquez en la fórmula presidencial del Frente Amplio debería ser una mujer.

Recordó que tiempo atrás dijo que quien debía integrar la fórmula presidencial del Frente Amplio, junto a Vázquez, tenía que ser “una mujer, que tuviera condiciones para articular labores del Ejecutivo y el Legislativo, diálogo, buen relacionamiento con los actores políticos del Parlamento, y experiencia en relaciones internacionales”.

“Luego que dije eso muchos interpretaron que hablaba de Xavier Mónica. Lo interpretaron bien. El Frente Líber Seregni quiere que Mónica Xavier integre la fórmula junto a Vázquez”, remarcó Astori.

Asimismo, se maneja el nombre del ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Perfil

Arismendi tiene 64 años, es maestra de profesión, e hija de Rodney Arismendi, emblema del Partido Comunista en Uruguay y América Latina en pleno apogeo de la Unión Soviética.

Marina Arismendi fue dirigente del gremio de la educación y durante la dictadura vivió en Alemania Oriental. A su regreso, se integró al comité central del PCU y en 1994 fue electa senadora por primera vez.

También fue la primera ministra de Desarrollo Social, durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje