NEGOCIOS

Oposición indagaría a Carámbula por eventual acuerdo con Molinari

La Intendencia Municipal de Canelones avanza en un posible acuerdo con el empresario argentino Carlos Molinari, para la concreción de las obras de infraestructura del Parque Industrial de Pando. La oposición no descarta convocar a la Junta Departamental al intendente Marcos Carámbula, ya que Molinari es indagado en Argentina por presuntas maniobras de lavado de activos.

Molinari es indagado en Argentina por presuntas maniobras de lavado de activos, con quien se supone Carámbula realizó un acuerdo

En la últimas horas trascendió que el empresario argentino Carlos Molinari “está a punto” de cerrar el acuerdo con la Intendencia de Canelones para hacerse cargo de la finalización de las obras de infraestructura en el Parque Industrial de Pando.

Las negociaciones se remontan a fines de 2012, y el empresario se compromete a “pagar” los costos de la caminería y el cierre perimetral del predio, “a cambio” de 10 hectáreas que podrá explotar, arrendar o vender.

La prosecretaria de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, confirmó a El País que las obras demandarán un año de trabajo, aunque prefirió no referirse a los montos de la misma.

Molinari instalaría una planta para la construcción de viviendas prefabricadas de interés social, a través de un sistema “no tradicional”.

Por su parte, la oposición informó que pedirán informes sobre los detalles del acuerdo. Al tiempo que no descartan convocar al intendente de Canelones, Marcos Carámbula ante la Junta Departamental.

El empresario

Molinari es indagado en Argentina en una causa que lo vincula a empresarios allegados al kichnerismo, por presuntas maniobras de lavado de activos y que involucran a sociedades anónimas en Uruguay y la fuga de capitales desde Argentina hacia el exterior.

En Uruguay, Molinari presentó al presidente José Mujica en el año 2012 un plan de negocios por 145 millones de dólares para abrir una nueva aerolínea de bandera luego del cierre de PLUNA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje