ENTREVISTA

Para Mujica el mundo está flaco de aventuras, por ello la prensa mundial puso su vista en Uruguay

“Al parecer el mundo está muy flaco de aventuras humanas. Le agradecemos al mundo rico del norte que mire de vez en cuando al sur”, expresó el presidente José Mujica, en una entrevista para el programa “Dossier” de la Radio y Televisión Italiana (RAI).

“Le agradecemos al mundo rico del norte que mire de vez en cuando al sur”, expresó el mandatario.

Esta vez fue la RAI la que visitó la chacra del presidente Mujica, en Rincón del Cerro, para realizar un extenso informe sobre la vida del mandatario.

El programa Dossier del canal 2 de la RAI duró aproximadamente una hora y repasó toda la vida de Mujica, las leyes que generaron mayor polémica en los últimos años, tales como: la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana. Al tiempo que se consultó la opinión de los ciudadanos en la vía pública sobre las modificaciones legales

“La versión del Pepe”, se titula el programa realizado por el periodista Carlo María lo Salvo.

En el informe se destaca la “legislación sobre los derechos humanos y el carácter progresista del país”.

Asimismo, el informe dedicó una parte a referirse al Uruguay. “Es un país que en los últimos años ha tenido un fuerte crecimiento económico y significativos pasos adelante en el nivel de vida y en los servicios a la población, un país que se coloca hoy como un laboratorio para audaces innovaciones en el plano social o legislativo”, indica el periodista.

Flaco de aventuras

En ese marco el presidente Mujica dijo que al “parecer el mundo está muy flaco de aventuras humanas”.

“Le agradecemos al mundo rico del norte que mire de vez en cuando al sur”, expresó el mandatario.

Agregó que Uruguay es “una llanura verde, suavemente ondulada, de gente que no anda muy apurada, que labura un poco pero no tanto, y procura vivir”.

También señaló que no puede entender a la gente que tiene 78 años y “procura seguir acumulando dinero”.

“Es ventajoso vivir con poco equipaje para tener más tiempo de nuestra vida para usarlo en cosas más importantes”, remarcó.

Por otro lado, recordó que en aquella época de la guerrilla, el MLN-T “tenía más sueños, pensaban en salvar el mundo”, pero  ahora procura “mejorar el destino” de sus compatriotas. “Si se quiere somos más humildes y menos pretenciosos, pero es el camino con los mismos objetivos”.

En la entrevista se mezclan imágenes de Rincón del Cerro, de barrios de Montevideo con  la murga, las playas y el campo. Al tiempo que se hace referencia al consumo del mate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje